Borrar
Adri Castellano, en una acción del partido, ocupó el puesto de central ante el Cacereño.

Ver fotos

Adri Castellano, en una acción del partido, ocupó el puesto de central ante el Cacereño. Armando Méndez
Fútbol | Copa del Rey

La Deportiva sufre pero cumple

El conjunto berciano resuelve la eliminatoria en el minuto 87 ante un voluntarioso Cacereño muy ordenado en defensa ante una Deportiva dominadora pero a la que le faltó claridad en ataque en la primera mitad

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diferencias de categoría se estrechan, bien es sabido por todos, en la Copa del Rey. Y lo ha comprobado en sus carnes la Deportiva, que ha tenido que pelear y sudar hasta el minuto 87 para superar la primera ronda copera ante el CP Cacereño, conjunto de la Segunda RFEF. El gol de Agus Medina en el tramo final de partido resolvió una sufrida eliminatoria para los bercianos (1-2).

CP Cacereño

Fran; Aguado (Carlos Fernández, min. 87), Gayoso, Rubén, Marvin; Kamal, Hernáiz (Yael, min. 46), Mosquera (José Ramón, min. 46); Bermu (Barba, min. 69), Teto (Espinosa, min. 61), Solano

1

-

2

SD Ponferradina

Sergi Puig; Iván Rodríguez, Amo, Castellano, Pujol; Saúl, Cristian (Erik Morán, min. 87), Paul Anton (Agus Medina, min. 74); Zalazar (Paris, min. 87), Saverio (Naranjo, min. 74), Espiau (Romera, min. 65)

  • Goles 0-1, min. 66, Zalazar. 1-1, min. 75, Barba. 1-2, min. 86, Agus Medina.

  • Árbitro Quintero González (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Marvin por parte del Cacereño y a por parte de la Deportiva.

  • Incidencias Estadio Príncipe Felipe. 1ª ronda de la Copa del Rey.

Con muchos cambios en el once e, incluso, en el esquema, la Deportiva salió con la vitola de plasmar ese papel de favorito que se le presuponía. Los de Bolo no rehúyeron la opción de dominar la pelota y someter a través de la posesión y así lo hicieron.

El dominio blanquiazul fue total en el Prícipe Felipe. Con posesiones largas, pacientes y seguras, la Deportiva trató de hacer correr y desesperar a un Cacereño que tenía claro el plan: orden y esperar su momento.

Los bercianos buscaban constantemente las banda para hacer peligro, para generar inquietud en el rival, pero la defensa extremeña estaba muy bien colocada. Saverio, con un pase atrás que no encontró destinatario, y Saúl, con un disparo lejano potente, firmaron los únicos acercamientos con peligro de los 20 minutos de juego iniciales.

Escasas ocasiones

Con el paso de los minutos, el partido se abrió más y el Cacereño, con un disparo lejano, probó a un Sergi Puig que debutaba en partido oficial con la Deportiva.

Fue Espiau quien tuvo, quizá, la ocasión más clara de la segunda mitad con un balón largo que ganó para quedarse sólo ante el meta rival, Fran, pero, ya forzado y escorado, remató alto con potencia.

Acto seguido, llegó otra gran oportunidad para los de Bolo con un balón filtrado para Saúl, que disponía este miércoles de más capacidad de llegada, pero el jugador canterano finalizó con un disparo excesivamente cruzado esta jugada.

Más ocasiones, pero sin gran peligro, y mucho dominio de una Deportiva que, en la primera mitad, no encontró grandes fisuras en un Cacereño con las ideas claras y una gran capacidad de sufrmiento y trabajo.

Las claves

Saúl

El berciano volvía a la titularidad y fue de los mejores. Dio criterio y equilibrio en el centro del campo y aportó llegada, sorprendiendo desde segunda línea, para dar cierta frescura al ataque de los de Bolo.

Zalazar

Su primer gol con la camiseta ponferradina llegó en el peor momento de los suyos. Un testarazo desatascó el partido y, pese a que el Cacereño empató, fue una acción clave para superar la eliminatoria.

Agus Medina

Es el hombre tocado con una varita esta temporada. Y apareció en otro momento crucial. Un desmarque sensacional y una definición muy fina fueron el gol de la victoria con el que Agus Medina rubricó los 16 minutos que jugó y en los que fue clave.

En la reanudación, el Cacereño trató de sorprender a la Deportiva con una propuesta más atrevida y más valiente, presionando de forma más intensa y con líneas más adelantadas que ocasionaron algún error berciano. Es más, los extremeños tuvieron su primera gran ocasión con un disparo desde la frontal de Yael que repelió con reflejos Sergi Puig.

Noticia Relacionada

Este buen inicio de los cacereños sirvió para que la Deportiva reaccionara y tomara de nuevo el control del partido tras 10 minutos donde los locales se le 'subieron a las barbas' al conjunto berciano.

Zalazar desatasca el partido

Los de Bolo volvían a dominar el balón y el ritmo del partido ante un equipo local que volvía al plan reactivo, al juego directo y a buscar el gol a través de un contragolpe.

Esta situación de dominio berciano era cada vez más clara, pero también la impaciencia en los hombres de Bolo, que no encontraban la vía de hacer gol, de generar peligro, de acercarse a la victoria. Para estos casos, el balón parado es un desatascador tremendo y lo fue para la Deportiva. En un córner, Zalazar se anticipó a su par y, de cabeza, adelantó a los ponferradinos.

Bolo realizaó varios cambios para dar frescura a una Deportiva que se iba a encontrar con el último arreón de un Cacereño que no quería renunciar tan fácilmente a su sueño de 'asaltar' a equipo de Segunda.

Agus Medina salva a la Deportiva

Los extremeños lucharon y buscaron su ocasión, que llegó. Puig erró en un despeje fuera del área y el balón le cayó a Barba que, de cabeza y desde la frontal, superó al meta de los bercianos para empatar el choque con sólo un cuarto de hora de juego por delante.

No le quedaba otra a la Deportiva que apretar en estos minutos finales para evitar una prórroga que estaba muy lejos de los intereses del conjunto berciano. Agus Medina, con un disparo desde fuera del área, y Naranjo, con un cabezazo en un saque de esquina, fueron los primeros en intentarlo con ciertas opciones.

El gol acabó llegando para la Deportiva por calidad. Cristian filtró un balón para Agus Medina que, sólo en el área, definió para marcar el 1-2 en el minuto 87 y dar tranquilidad a un equipo berciano que no quería la prórroga por nada del mundo.

En los últimos minutos, ya casi sin fuerzas, el Cacereño no pudo hacer frente al último mazazo que dio Agus Medina y, pese a que por voluntad no fue, hincaron rodilla ante una Deportiva dominante pero a la que le faltó cierta claridad en los metros finales que resolvió con calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios