Borrar
Los jugadores béticos celebran el gol de Mandi. Raúl Caro (EFE)
Cuartos I Vuelta

El Betis, a un paso del sueño de una final copera en casa

El equipo verdiblanco culmina en la prórroga una remontada que le mete en semifinales del torneo del KO catorce años después

Miércoles, 30 de enero 2019, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inicio de semana con emociones fuertes en el barrio sevillano de Heliópolis y en toda la Sevilla verdiblanca. Al anuncio oficial del lunes por parte de la Federación Española de Fútbol (FEF) de que la final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín se unió ayer la llegada a la capital andaluza de Jesé Rodríguez para jugar en el Betis cedido por el Paris Saint-Germain hasta el final de la temporada. El delantero canario se presentó alrededor de las 14:30 horas en la estación ferroviaria de Santa Justa, pasó reconocimiento médico por la tarde y opacó el duelo de vuelta de los cuartos de final coperos, que enfrentará hoy al equipo de Quique Setién con el Espanyol de Rubi después del empate a uno de la ida en la ciudad condal.

El torneo del KO ha adquirido una significación especial para la entidad verdiblanca después de conocer el escenario de la final y en el club ya sueñan con disputar el duelo decisivo por el título en casa. El objetivo está a solo tres partidos, el primero de ellos ante los periquitos pero sin el autor del gol visitante en el RCDE Stadium, ya que el paraguayo Sanabria hizo las maletas hacia el Génova e incluso ya debutó el lunes con el equipo italiano. Su sustituto será precisamente Jesé, que llega al Betis después de disputar un solo minuto en competición oficial con el PSG esta temporada y de acumular un total de trece partidos, ocho de ellos como titular, en su estancia en el Stoke City inglés en la temporada 2017/18. Busca el otrora futbolista más prometedor de la cantera madridista recuperar una continuidad en el juego de la que no goza desde su última etapa en la Liga, cuando en la segunda vuelta de la campaña 2016/17 fue un fijo en la Unión Deportiva Las Palmas de Setién, que ahora volverá a ser su entrenador.

El canario será testigo desde la grada del Villamarín de un duelo entre equipos tocados en Liga, después de sendas derrotas ante el Athletic en San Mamés en el caso de los béticos y frente al Real Madrid en Cornellá-El Prat por parte de los periquitos, cuya situación en el campeonato de la regularidad comienza a ser dramática y ya compromete seriamente el futuro de Rubi tras tres puntos de los últimos 30 posibles. Así las cosas, la Copa se le presenta al Espanyol como el bálsamo para calmar sus heridas frente a la ilusión bética.

- Alineaciones:

Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado; Carvalho, Canales, Lo Celso; Diego Lainez y Loren Morón.

Espanyol: Roberto; Rosales, Hermoso, Lluís, Javi López; Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario y TV: 19:30, BeIN.

El beticismo sigue soñando con disputar una final de la Copa del Rey en casa. Apenas dos días después del anuncio oficial del

Comenzó avisando el equipo periquito con un disparo muy centrado del discutido Baptistao que atrapó sin problemas Joel Robles. Fue lo único reseñable de unos primeros minutos en los que el

El Espanyol, azotado por las lesiones de hombres como Duarte, Naldo, David López, Dídac Vilà o Hernán, respiraba tranquilo ante la posesión intrascendente del Betis y esperaba agazapado una oportunidad para Borja Iglesias o Baptistao, sus referencias ofensivas. Fue el brasileño el que la tuvo en el ecuador de la primera parte, pero envió su remate al larguero cuando estaba solo ante Joel después de un toque de cabeza de Iglesias.

Betis

Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi García, min. 103); Carvalho (Joaquín, min. 54), Canales, Lo Celso; Diego Lainez (Sergio León, min. 61) y Loren Morón.

3

-

1

Espanyol

Roberto; Rosales, Hermoso, Lluís, Javi López; Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo (Granero, min. 68), Baptistao (Darder, min. 95), Piatti (Sergio García, min. 81) y Borja Iglesias.

  • goles 0-1: min. 33, Baptistao. 1-1: min. 76, Lo Celso. 2-1: min. 95, Sergio León. 3-1: min. 99, Mandi.

  • árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Expulsó a Marc Roca por doble amarilla y amonestó a Hermoso, Lainez, Lo Celso, Mandi, Rosales, Granero, Baptistao, Canales, Sergio García y Sergio León.

  • incidencias Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 40.028 espectadores.

El

Minutos después y a la tercera, llegó la vencida para

Reaccionó bien al mazazo el equipo de Setién, impulsado por el entusiasmo de Lainez y con una falta que Canales envió cerca del marco defendido por Roberto, inconmensurable en la ida e inédito en la primera parte de la vuelta. Sin embargo, con el paso de los minutos el aficionado bético comenzaba a desesperarse ante

El segundo acto comenzó con un guión parecido. Dominio del Betis aunque eso sí, con un poco más de mordiente y

Ante el panorama y las molestias físicas de William Carvalho, Setién optó por la artillería y dio entrada a

La entrada de

El Espanyol se encomendaba al titánico trabajo de aguantar con un hombre menos media hora de

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios