Borrar
Claudio Medina celebra su gol ante el Mirandés de este domingo. Daniel Mora
Claudio: «Me gustaría defender algún día la bandera de León»

Claudio: «Me gustaría defender algún día la bandera de León»

El delantero leonés del equipo revelación de Segunda B, Sporting B, reconoce que sigue a la Cultural y apuesta por la permanencia de los de Rubén de la Barrera

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 16 de enero 2018, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son el equipo revelación de Segunda B y cuentan con un cazagoles 'made in León'. Después de ganar en el imponente El Molinón al líder, el Mirandés, el Sporting B de Claudio Medina se ha colocado en primera posición del Grupo II de Segunda B y son el segundo mejor equipo de la categoría, solo superados por el Fuenlabrada.

«Empezamos con el objetivo de conseguir la permanencia, pero nos hemos encontrado con esto y vamos a pelear al máximo», explica el delantero leonés, que reconoce que la ilusión es el sentimiento reinante en el vestuario del filial gijonés.

Claudio no niega que es una «sorpresa» el rendimiento del Sporting B porque «muchos desconocíamos la categoría» pero han pasado de novatos a «rival a batir». «Empezamos muy bien y a la gente le sorprendió. Pero hemos seguido ahí, hemos ganado a equipazos como Mirandés, Racing o Logroñés y estamos primeros por méritos propios», asegura.

Son «muchos factores» los que explican este gran rendimiento, según Claudio, pero especialmente que han mantenido el bloque. «Apenas hemos cambiado el equipo respecto a la temporada pasada y hemos prolongado la dinámica», añade.

El salto al primer equipo, un sueño que puede esperar

El delantero ha debutado esta campaña en Segunda B y lo está haciendo con nota: hasta el momento, suma ocho tantos. Reconoce que al principio le tenía «mucho más miedo» a la categoría porque «hay jugadores profesionales e, incluso, en el Mirandés un jugador que ha ganado la UEFA (Israel Puerto)».

Pero con confianza y trabajo, han logrado dar la sorpresa y ser uno de los rivales más temidos. Con Claudio de delantero, porque ha sido titular en 19 de los 21 partidos disputados hasta el momento. «El entrenador apuesta por mi, me ha dado confianza y yo solo trato de responder», explica.

Pese a haber hecho la pretemporada con el primer equipo, recalca que su equipo es el filial y tiene «los pies en el suelo». «Aunque no voy a cerrar esa puerta, es una esperanza que tendré siempre. Es un año muy bueno y, si tengo la suerte de pasar al primer equipo, la aprovecharé», añade.

«Algún día me gustaría defender la bandera de León»

Desde Asturias no ha perdido ojo al fútbol de su tierra y a sus equipos. Ha visto casi todos los partidos de la Cultural y apuesta por la permanencia de los de Rubén de la Barrera. «La Segunda es una categoría muy complicada, pero lo lograrán. He ido al Reino de León varias ocasiones, he visto muchos partidos y me gusta cómo juegan. Soy un leonés más y quiero un equipo en Segunda», sentencia.

También habla de La Bañeza, uno de sus exequipos, y reconoce que no le sorprende el buen momento de los morados: «Me alegro por ellos y se merecen, no solo esto, si no jugar la fase de ascenso».

Leonés hasta la médula, Claudio no niega que algún día le gustaría volver a su tierra. «Asturias es mi segunda casa, pero sigo mucho a los equipos de León. Claro que me gustaría acabar jugando en un equipo de mi tierra y defender la bandera de León, pero ahora mismo estoy muy agusto en Mareo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios