Premier League

El City golea 6-0 al Chelsea, con triplete de Agüero

Los jugadores del City, celebrando uno de los seis tantos anotados ante el Chelsea./AFP
Los jugadores del City, celebrando uno de los seis tantos anotados ante el Chelsea. / AFP

El conjunto de Manchester dominó el partido, sentenciándolo en apenas 25 minutos con la aportación vital del Kun

COLPISA/AFP

El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, este domingo en la vigésimo sexta jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool (2º).

City y Liverpool tienen ambos 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 puntos frente a 44 puntos).

El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Manchester United.

6 Manchester City

Ederson, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Olexandr Zinchenko; Fernandinho (David Silva, m.75), Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne (Ryad Mahrez, m.68), Bernardo Silva, Raheem Sterling y Sergio Agüero (Gabriel Jesús, m.65).

0 Chelsea

Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Antonio Rudiger, David Luiz, Marcos alonso (Emerson, m.77); Jorginho, N'Golo Kante, Rpss. Barkley (Mateo Kovacic, m.52), Eden Hazard, Pedro Rodríguez (Ruben Loftus-Cheek, m.66) y Gonzalo Higuaín.

goles:
1-0, m.4: Raheem Sterling; 2-0, m.13: Sergio Agüero; 3-0, m.19: Sergio Agüero; 4-0, m.25: Ilkay Gundogan; 5-0, m.56: Agüero; 6-0, m.80: Sterling.
árbitro:
Mike Dean. Mostró tarjeta amarilla a Jorginho y Marcos Alonso, del Chelsea y a Gundogan del Manchester City.
incidencias:
encuentro de la vigésima sexta jornada de la Premier disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick en los minutos 13, 19 y 56, que empata con Alan Shearer el récord de más hat-tricks en la historia de la Premier League con 11. Además Raheem Sterling hizo un doblete (minutos 4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (minuto 25).

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

En poco más de una hora de juego -fue sustituido por Gabriel Jesus en el minuto 64- a Agüero le dio tiempo de fallar una ocasión clara, un remate solo a dos metros de la línea, para redimirse a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.

Seis minutos después estuvo atento para aprovechar una cesión de Ross Barkley y ya en la segunda parte convirtió un penalti tras una falta dentro del área que le hizo el español César Azpilicueta.

Con su triplete iguala como máximo goleador de la Premier al egipcio del Liverpool Mohamed Salah, ambos con 17 tantos.

 

Fotos