Borrar
Los jugadores de Castilla y León celebran el gol.

Ver fotos

Los jugadores de Castilla y León celebran el gol. Fcylf

Castilla y León prolonga su idilio con la Copa de Regiones UEFA

Los arlequinados se medirán en la final de esta competición a Castilla-La Mancha este domingo

LEONOTICIAS

Viernes, 30 de marzo 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León jugará la final de la XI Copa de Regiones UEFA. El gol de Juanan, de cabeza, tras un balón colgado de falta de Zazu en el minuto 87 lleva a la Selección Autonómica a la final nacional de la competición amateur más importante del continente.

Aragón

Albero, López, Sánchez, Cavero, Manau, García (Raussel, min. 55), Costa, Suárez (Gauna, min. 62), Mingotes, Guillén (Llopis, min. 79), Losin

0

-

1

Castilla y León

Carmona, Flórez (Dani Martínez, min. 13), Charly, Obispo, Juanan, Zazu, Piojo (Javi Amor, min. 85), Puente, Borrego, Ruba, Coque (Dani Burgos, min. 79)

  • GOL 0-1, min. 87, Zazu.

En un partido tenso, trabado y con escasas ocasiones reales de gol, la Selección ha sabido mantener la intensidad y regular el ritmo del encuentro. Castilla y León ha obtenido el premio al trabajo y a creer en su juego de toque y posesión de balón. Castilla-La Mancha será el rival para la final, este domingo a las 11:30 horas en el mismo escenario, el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

La primera parte destacó por la igualdad, tanto en ocasiones como en posesión. Ambas selecciones han querido tener y tocar el pelota, con Aragó con un punto de intensidad que no fue suficiente para superar a los arlequinados.

La mala noticia fue la lesión del lateral leonés Flórez, que se retiró del terreno de juego en el minuto 13 tras notar una molestia cuando se encontraba esprintado por la banda y fue sustituido por Dani Martínez.

Martínez tuvo una ocasión excelente en un remate que se va al ras del palo de la portería local. Piojo, cogiendo balones largos, también lo intentó sin éxito en los remates. Castilla y León se fue encontrando según avanzaban los minutos.

Ya en la segunda mitad, Roberto Puente tuvo una magnífica oportunidad en una peinada de balón en la línea de gol, pero lo cierto es que Castilla y Leon dominaba más, aunque le faltaba puntería, algo que llegaría en el minuto 87 con ese testarazo de Juanan a centro de Zazu que daba la victoria a los castellano y leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios