Iniciativa solidaria

Cantona se une a la iniciativa solidaria 'Common Goal' como mentor

Eric Cantona./Stephane de Sakutin (AFP)
Eric Cantona. / Stephane de Sakutin (AFP)

La iniciativa solidaria, lanzada por Juan Mata, promueve la donación del 1 % del sueldo para causas benéficas

EFELondres

Eric Cantona, exfutbolista del Manchester United, se ha unido a la iniciativa solidaria 'Common Goal', lanzada por Juan Mata, que promueve la donación del 1 % del sueldo para causas benéficas.

Cantona, de 52 años, asumirá un rol de mentor dentro del proyecto para inspirar a más jugadores y gente relacionada con el fútbol a unirse a la misma.

Entre los futbolistas que participan en 'Common Goal', además de Mata, se incluyen otros como Giorgio Chiellini, del Juventus de Turín, Mats Hummels, del Bayern Múnich, Kasper Schmeichel, del Leicester City, y la española Vero Boquete, del Beijing.

«Lo más bonito de esto es que son futbolistas de grandes y pequeños clubs, hombres y mujeres de todas las ligas alrededor del mundo», reflexionó Cantona en una entrevista con 'The Player's Tribune'.

«Tenemos que apoyar un fútbol más sostenible, positivo e inclusivo. Haré todo lo que pueda por ayudar. Por eso me uno como mentor. El fútbol tiene que estar para las personas. Common Goal no tiene que ser una idea utópica», aseguró el francés.

'Common Goal' es una creación de 'streetfootballworld', una organización que apoya a más de 120 organizaciones no gubernamentales en 80 países que usan el fútbol como herramienta para el cambio social, desde la igualdad de género en la India hasta la construcción del proceso de paz en Colombia o la integración de refugiados en Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos