El campeonato de invierno como primer objetivo
La Deportiva cierra la primera vuelta visitando a un irregular Logroñés con el reto de seguir siendo temible a domicilio y presionar la Celta Fortuna para arrebatarle el título de campeón de invierno
Se llega al ecuador de la temporada y es el momento de la primera valoración. Cierto es que la nota no variará mucho en función de la posición a la que se llegue a este punto medio, pero la ambición de la Deportiva le impide no pensar en querer más.
El conjunto berciano empujará en esta última jornada de la primera vuelta para ser campeón de invierno. Los de Vélez visitan a un irregular SD Logroñés (16:00 horas) en busca de un nuevo triunfo a domicilio y de presión para un Celta Fortuna que ocupa ese liderato al que sólo puede acceder este fin de semana el equipo berciano.
SD Logroñés
Ander Iru; Gexan, Trespalacios, Murua, Paredes; Castellano, Damiá Sabater, Arratia; Ferni, Óscar, Escobar
-
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Leal, Lancho, Andoni López; Markel, Igbekeme, Clavería; Borja Valle, Dacosta, Brais
-
Árbitro Ávalos Martos (Colegio Catalán)
-
Incidencias Estadio de Las Gaunas. 16:00 horas. Jornada 19 del grupo 1 de Primera RFEF. FEF TV
Con el 'subidón' evidente generado por la remontada de hace diez días ante el Arenteiro (2-1) y la gran dinámica blanquiazul a domicilio - no han perdido lejos de El Toralín -, el equipo de Íñigo Vélez visita el legendario Las Gaunas con el reto de mantener esa buena dinámica como visitante.
Mejoría y llegada de Borja Valle
La mejoría en las sensaciones del juego del equipo berciano y la recuperación de muchos jugadores que presentaban problemas físicos ha supuesto una notable evolución en el proyecto liderado por Íñigo Vélez que, a mayores, ha sumado la calidad incuestionable de Borja Valle.
Noticias relacionadas
Vélez: «Jugarnos ahora el liderato no importa»
La Deportiva hace oficial la salida de David Soto
El ponferradino, que se estrenó dando una asistencia a Javi Lancho en el último partido disputado, apunta a ser titular en esta visita a Logroño, donde es seguro que no estará en la lista ni David Soto, que ha salido cedido rumbo al Sabadell, ni el lesionado Kevin Sibille, que se espera que pueda regresar a los planes de Vélez a finales de febrero.
La irregularidad del Logroñés
El conjunto riojano, ahora dirigido por Aitor Larrazabal - tercer entrenador de la temporada -, buscará una victoria que les permita alejarse de un descenso que tienen a tan solo un punto.
Los logroñeses tendrán, además, una importante lista de bajas, centradas en los mediocampistas: Jannick, convocado por Guinea Ecuatorial para la Copa de África, y Garrido, lesionado, no estarán ante la Deportiva. A ellos se suman Rubio, lesionado de larga duración y Toni García, que ha salido del club rumbo al UCAM Murcia.
La temporada logroñesa está marcada por la irregularidad y no han logrado ganar en Las Gaunas desde el 5 de noviembre, cuando superaron al Tarazona (2-1), siendo esta una de las tres únicas victorias como local que han logrado.
La Deportiva quiere acabar con un buen sabor de boca la primera vuelta, manteniéndose firme en esa lucha por el título de campeón de invierno y con sensaciones al alza, para lo que necesita continuar con una implacable racha a domicilio que les está disparando.