En busca de las sensaciones perdidas
La Deportiva, tras sumar un punto de seis posibles, busca volver a la senda de la victoria impulsada por los refuerzos invernales
Pese a todo, la Deportiva sigue líder. Pero el equipo berciano quiere cambiar la 'mini-tendencia' de las últimas semanas. El equipo berciano, tras dos tropiezos consecutivos, viaja a Pamplona tras la victoria este domingo (20:00 horas) ante un siempre complicado Osasuna Promesas.
El equipo de Íñigo Vélez, tras perder en Riazor - primera derrota a domicilio de curso - y empatar en casa ante el Sestao River, quiere dar un giro de rumbo, a nivel de resultados. Estos dos tropiezos no han impedido que sigan en lo alto de la tabla, con un único punto de diferencia. Pero no quieren seguir arriesgando esa posición de privilegio.
Osasuna Promesas
Stamatakis; Molina, Ibaider, Michelis, Jorge Moreno, Dufur; Eneko, Osamblea, Arguibide; Yoldi; Svensson
-
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Leal, Lancho, Andoni López; Markel, Igbekeme, Llonch; Dacosta, Borja Valle, Brais
-
Árbitro Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés)
-
Incidencias Tajonar. 20:00 horas. Jornada 22 del grupo 1 de Primera RFEF. FEF TV
Para ello, los blanquiazules intentarán volver a ganar. Viajan a Tajonar, la 'fábrica' de talento de un Osasuna que no se cansa, que no para, de 'producir' futbolistas para el primer equipo. Los del escalón previo, el filial, serán quienes hagan frente a esta Deportiva.
Yuri, otra vez duda
Íñigo Vélez medita hacer debutar a sus nuevos fichajes. Samuele Longo y Yeray Cabanzón han sido los últimos en llegar y está en los planes del entrenador vasco darles minutos. También a David Andújar que, pese a llevar tres semanas en Ponferrada, aún no ha tenido minutos.
El principal problema para confeccionar el once llegará en la parte ofensiva. Sin un 'nueve' puro en plena forma, Vélez tendrá que volver a apostar por un 'falso delantero' como Borja Valle o Brais. Yuri es duda para el partido y Longo aún está falto de ritmo.
Noticia relacionada
Vélez: «El club ha hecho un esfuerzo en el mercado»
Junto al sempiterno brasileño, Cerdá es otro de los jugadores cuya participación está en duda, todavía aquejado de los problemas físicos que le impidieron estar en el choque ante el Sestao River.
Ante un Osasuna Promesas que está en una situación relativamente cómoda en mitad de tabla y que sólo ha perdido dos partidos en casa esta temporada, el último ante el Celta Fortuna (2-3) en el mes de octubre, los bercianos intentarán asaltar otro de esos sólidos campos y poner una 'muesca' más en su revólver de triunfos a domicilio.