Tercera División

Varapalo para La Virgen en Burgos

Imagen de un partido de La Virgen de esta temporada./Peio García
Imagen de un partido de La Virgen de esta temporada. / Peio García

El cuadro leonés se vio superado con autoridad por un Burgos Promesas sólido y eficaz en su terreno de juego

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Duro revés para La Virgen en su visita a Burgos. El cuadro leonés cayó por un contundente 3-1 ante un Burgos Promesas que se ha mostrado muy sólido y efectivo en su terreno de juego.

3 Burgos Promesas

Álex; Espinosa, Óscar, Paco, Casado; Mota, Gabri (Jose, min. 77); Asier (Óscar D., min. 88), Hinojosa, Dava; Torres (Jorge, min. 59)

1 La Virgen

Isma (Martín, min. 52); Manu (Brítez, min.72), Fran, David, Matos; Porfirio, Trust; Charly, Gagyk (Bandera, min. 57), Dani Alonso; Igor

GOLES
1-0, min. 41, Dava de penalti. 2-0, min. 49, Gabri. 3-0, min. 87, Asier. 3-1, min. 90+5, Igor.
ÁRBITRO
Ruiz Aguado (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Óscar y a Casado por parte del Burgos Promesas y a Fran, Charly y a Brítez por parte de La Virgen.

El partido comenzó en tierras burgalesas con alternativas para ambos conjuntos, con un choque sin un dominador claro y con opciones para que cualquiera de los dos tomara el timón del choque.

El Burgos Promesas, con un juego más vertical y directo, utilizando muchos las bandas, mientras que La Virgen, con un juego más elaborado y paciente, buscaban el primer gol. Pero lo cierto es que, poco a poco, parecía que el cuadro local se sentía más cómodo sobre el césped.

Las malas noticias se multiplican para La Virgen

En el tramo final de la primera mitad, llegó el gol burgalés. Dava provocó el penalti con una gran internada por banda que él mismo transformó desde los once metros.

En la segunda mitad, la reacción virginiana no llegó. Es más, se produjo el segundo gol local, obra del mediocampista Gabri que colocó una pesada losa sobre el cuadro de Roberto Carlos que, además, sufrieron la lesión de su meta, Isma.

Con este 2-0 en contra, los virgianos se fueron hacia arriba y, con la entrada de Bandera, tuvieron más balón, más dominio y más llegada, que no llegaron a concretar. Un posible penalti por mano a disparo de Trust y un libre directo de Bandera, que se fue al larguero, fueron las ocasiones más claras del cuadro verdiblanco.

Sentencia a la contra

Con La Virgen totalmente volcada, llegó la sentencia del Burgos Promesas. A la contra, y en los últimos minutos, Espinosa condujo una jugada que acabó con un pase atrás para Asier, que puso el 3-0.

El cuadro leonés maquilló el marcador en el tiempo añadido con un gol de Igor de penalti en un final de partido, a excepción de este tanto, intrascendente. La Virgen que buscará sacarse esta espina el sábado, de vuelta en Los Dominicos, ante otro equipo burgalés como el Real Burgos.