Tercera División

La inercia se lleva por delante a La Bañeza

La inercia se lleva por delante a La Bañeza

Los morados, pese a realizar un buen partido, no pueden sumar ante un Burgos Promesas lanzado que suma seis triunfos consecutivos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Bañeza no pudo con la inercia. El cuadro morado, pese a mostrar una buena cara en Castañares, cayó 1-0 ante el Burgos Promesas en un partido en el que los leoneses tuvieron sus opciones en el inicio pero cayeron ante el empuje y dinámica burgalesa, que suma su sexto partido seguido ganado.

1 Burgos Promesas

Álex, Espinosa, Óscar, Paco, Casado; Mota, Gabri, Asier (Óscar, min. 89), Hinojosa, Cerezo (David, min. 64); Jorge (Torres, min. 70)

0 La Bañeza

Raúl; Sampedro, Viti, Pablo González, Aitor (Loren, min. 74); Mateo, Chema, Rony (Hamelín, min. 52); Samuel Mayo (Richi, min. 66), Borge, Varo

GOLES
1-0, min. 37, Cerezo.
ÁRBITROS
Sánchez Ingidua (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Gabri por parte del Burgos Promesas y a Pablo González y Loren por parte de La Bañeza

Pensando en sus buenas actuaciones lejos de La Llanera, La Bañeza saltó al cesped de Castañares con el reto de rememorar y reeditar esos partidos, pero ahora ante un equipo en racha, que llegaba tras ganar cinco partidos seguidos.

Bien plantados y ordenados en defensa, con una zaga de cinco jugadores y multitud de coberturas, los de José Diez trataron de construir la casa por el tejado, de afianzar la parte trasera del equipo para buscar los puntos en Burgos.

De esta manera, pudieron frenar al Burgos Promesas y tuvieron ocasiones por medio de Varo, que saco Álex, y por medio de Chema, que se fue fuera. Pero no fue suficiente para frenar la inercia del Burgos Promesas que, en su primer acercamiento, marcó el 1-0, obra de Cerezo, con el que se llegó al descanso.

Una segunda mitad sin ocasiones

La Bañeza revolucionó el partido en la segunda mitad, buscando volverlo loco y aprovecharse de un correcalles para empatar el choque. Por lo visto hasta el momento, los burgaleses lucían un gran orden defensivo que José Díez trató de desmoronar así.

Aun así, los bañezanos no encontraron situaciones claras de gol ante un Burgos Promesas que comenzó a crecer en los minutos finales. Asier Barahona tuvo una gran oportunidad que evitó Raúl con una gran parada.

En los últimos minutos, lo intentó La Bañeza, pero apenas pudo llegar ante el empuje local, ya que el Promesas quería cerrar el partido. Un poste y un gol anulado a Asier fueron las grandes ocasiones, ambas del equipo de casa, del final de partido en el que los morados mostraron un mejor imagen, pero insuficiente para sumar ante un conjunto en racha.