Borrar
Vicente del Bosque, en la presentación del XVIII Torneo Asisa. Sandra Santos

Del Bosque da prestigio a la 'mayoría de edad' del Torneo Asisa

El seleccionador campeón del mundo con España apadrina esta edición en la que León compite bajo el escudo de la selección ante el Real Madrid, Betis, Evergrande, Atlanta United y Tokio

Miércoles, 15 de mayo 2019, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Asisa se hace mayor. En su decimoctava edición, este torneo volverá a contar con equipos de primer nivel, como el Atlanta United, Tokio, Evergrande, Real Madrid, Betis y la selección de León. Desde el 14 al 16 de junio, Puente Castro acogerá este torneo que cuenta con un padrino de lujo: Vicente del Bosque.

«Vengo de los Premios Princesa de Asturias, pero en realidad estoy cómodo por estar aquí, en León, un sitio donde me siento como en casa, y con el fútbol base, en el que he trabajado durante 17 años», señala Del Bosque, que reconoce que se siente «más útil» en este ámbito que en el profesional.

Él será la cara visible de un torneo por el que han pasado multitud de equipos prestigiosos, con hasta 2.400 jugadores, donde destacan nombres como Morata o Jesé. Pero, ante todo, ha sido un escaparate para la ciudad de León y también para los jugadores de la provincia.

En esta ocasión volverán a competir bajo el escudo de la selección de León con la presencia de jugadores de hasta once clubes de la provincia. «Es una gran oportunidad y un buen escaparate para todos ellos», señala Pedro García, director del torneo.

«El fútbol es una herramienta de formación»

Con el apoyo del Ayuntamiento y multitud de empresas, el Torneo Asisa es una clara apuesta por el deporte base y de formación que Vicente del Bosque, ante una sala abarrotada de niños y padres, ha querido poner el valor.

«El fútbol es una gran herramiento de enseñanza, para formar a los chicos. Y no digo que no queráis ganar, porque hay que tener ese punto de competitividad, es muy bueno. Pero hay que asumir la derrota y la victoria como parte del deporte», explica.

Con un padrino de altura, de categoría, de reconocimiento mundial y, ante todo, con mucho que enseñar, el Torneo Asisa busca ser una vez más un lugar para disfrutar del fútbol en categoría infantil y ver, quien sabe, a las estrellas del futuro

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios