El Bembibre saca sus garras para rescatar un punto ante el Júpiter

Salida de los equipos al campo./
Salida de los equipos al campo.

El equipo berciano se sobrepuso a un marcador en contra y a la expulsión de José para obtener un valioso empate ante el filial de la Cultural

RUBÉN FARIÑAS

Al águila nunca se le puede dar por muerta, y menos cuando se enfunda la elástica rojiblanca y juega en la Devesa. Esa debe ser la lección que aprendan los 'cachorros' de la Cultural, que se tuvieron que conformar con un punto cuando veían el partido ganado.

El Atlético Bembibre y el Júpiter han empatado, 1-1, en el derbi leonés de la jornada en el Grupo VIII de Tercera División. Aarón adelantó a los capitalinos y Willy, de penalti, rescató un punto al final.

1 Atlético Bembibre

Ivanildo; Rubén, Espi, Íñigo, Tano; Samu; Óscar, Carlos Cruz, Javi García, José; Willy

1 Júpiter Leonés

Diarrá; Bonello, Gonzalo, Héctor, Julio, Diego; Aarón, Urbano, Toño, Romagnoli; Wirner

goles
0-1, Aarón, min.18; 1-1, Willy (p), min.82
árbitro
Gómez Esteban (Comité Zamorano) Expulsó a José, por el Bembibre
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Devesa de Bembibre

El inicio contó con una Cultural B más enchufada, que buscaba herir a un conjunto berciano en mala situación anímica. Y las cosas no se le pudieron poner mejor al filial cuando, en el minuto 18, Romagnoli trazaba una jugada personal y Aarón aprovechaba un rechace de Ivanildo para establecer el 0-1 en la Devesa.

Con el tanto visitante, mejoró la versión del Bembibre. Espi, a la media hora, se topó con el palo al rematar de cabeza una falta lateral. El resto de acercamientos, sin excesivo peligro, fueron atajados por un inspirado Samu Diarrá.

En la segunda mitad, el choque se puso cuesta arriba para los chicos de Fernando Ministro. José fue expulsado por doble amarilla y dejaba en inferioridad numérica al equipo que perdía.

Parecía tener controlada la situación el conjunto de Ramón González, que caminaba con paso firme hacia la victoria. Pero en el minuto 82, el colegiado decretaba pena máxima a favor del cuadro local y Willy no fallaba en la transformación para colocar las definitivas tablas.

El resultado deja a ambos equipos en una cómoda situación en mitad de la tabla.