El Bembibre se deja todo el trabajo en el último suspiro

Primer once del Atlético Bembibre./
Primer once del Atlético Bembibre.

El conjunto berciano cae en el campo de uno de los favoritos al playoff tras haber realizado un gran trabajo defensivo

R.FARIÑAS

No pudo haber peor castigo para el Atlético Bembibre. Las águilas se han dejado un punto (2-0) que ya saboreaban en su visita al Montecillo de la Arandina, tras encajar dos goles en los instantes finales.

Los locales buscaron dominar en los primeros minutos de partido, aunque sin generar claras ocasiones. Poco a poco, ambas escuadras iban encontrando agujeros en las defensas rivales y el primer aviso vino por parte de las águilas. Óscar no llegó por centímetros a un servicio de Dani Martínez, que había logrado robar el balón y poner un buen balón al delantero.

2 Arandina

Carmona; Barbero, Piña, Diego, Zazu; Fer, Ruba; Ángel (Andrés, min.57), Escudero (Diego Abad, min.70), Adeva (Barahona, min.57); Rubiato

0 Bembibre

Ivanildo; Tano, Álex Marcos, Espi, Samu; Dani Martínez, Willy, Javi García; Modia, Jonathan Angulo, Óscar (Izan, min.71)

GOLES
1-0, Barahona, min.88; 2-0, Rubiato, min.94
ÁRBITRO
Calvo Antolín (Comité Palentino) Amonestó con tarjeta amarilla a Willy, por el Bembibre
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Montecillo de Aranda de Duero (Burgos)

El campo parecía inclinarse hacia el lado ribereño. Ivanildo tuvo que intervenir a varios remates de cabeza de la parcela ofensiva de la Arandina y en el minuto 21 salvó con una gran parada un disparo desde la frontal.

La polémica llegó al Montecillo antes del descanso. El Atlético Bembibre reclamó una pena máxima de Carmona sobre Óscar que el colegiado señaló como falta en ataque del delantero sobre el portero.

En la segunda mitad la tónica fue similar. Los jugadores de Fernando Ministro bien posicionados trataban de repeler las acometidas locales. Rubiato primero y Ruba después se volvieron a encontrar con un más que inspirado Ivanildo.

Lo seguía intentando la Arandina y se seguía topando con el portero caboverdiano. Rubiato cabeceó con intención sobre la portería berciana y el guardameta repelió con una soberbia mano.

Fatídico final

Aunque tanto iba el cántaro a la fuente que se terminó por romper en el último suspiro. Barahona aprovechó un barullo en el interior del área para hacer el 1-0 en el minuto 88 y dejar sin margen a las águilas.

De hecho, el castigo se hizo más severo. Rubiato en el descuento aprovechaba que el Bembibre se había volcado en busca del empate para hacer el 20 y sentenciar el choque.

Dura derrota tras un gran esfuerzo para el conjunto berciano, que inicia la temporada con derrota en un campo complicado.

Contenido Patrocinado

Fotos