Alemania

El Bayern encarrila la Bundesliga ganando el 'Klassiker'

Los jugadores del Bayern celebran de fondo la victoria,ante la decepción de Reus./Efe
Los jugadores del Bayern celebran de fondo la victoria,ante la decepción de Reus. / Efe

Los bávaros arrollaron al Borussia Dortmund en el encuentro que decidía medio título

NACHO CABALLEROMadrid

El Bayern de Munich salió vencedor con contundencia (5-0) del 'Klassiker' ante un Borussia Dormund del que se esperaba más al llegar defendiendo liderato, pero que pareció no saber lo que se jugaba en este encuentro. Los bávaros se colocan ahora en la cabeza de la tabla y se acercan al título de la Bundesliga, la cual ganarían por séptima vez consecutiva.

Dominó todo el encuentro el equipo de Múnich, llevando la batuta de la actitud ganadora desde el principio, a sabiendas de que el triunfo les pondría en la cabeza de la Bundesliga. Aunque con todos estos precedentes, el Dortmund tuvo la mejor ocasión inicial en el minuto 6 con un balón raso de Marco Reus que enganchaba Mahmoud Dahoud llegando desde atrás e impactando en el poste ante la mirada atónita de Manuel Neuer.

Inicial y final, porque a partir de ese instante, los jugadores del Bayern fueron una apisonadora sobre el césped del Allianz Arena. No fallaría la siguiente ocasión el cuadro muniqués. Así, llegaba primer tanto del encuentro con el gol de cabeza de Mats Hummels que celebró tímidamente ante su exequipo tras un saque de esquina botado desde la izquierda, elevándose ante el marcaje de Manuel Akanji.

Tras el tanto, el equipo de Múnich durmió la pelota, mientras que a la vez aprovechaba los espacios al contraataque para explotar la banda derecha y llegar de forma electrizante con la velocidad del francés Kingsley Coman.

En el minuto 17, Robert Lewandwski recuperaba la bola tras una mal pase de Dan-Axel Zagadou y sorteaba a Roman Bürki a su salida para anotar el segundo gol del Bayern, y su número 200 en la Bundesliga.

El cuadro de Lucien Favre no fue capaz de reaccionar a los continuos ataques del Gigante de Baviera y se encomendaba a las intervenciones de Burki, que salvaba un posible 4-0 parando primero un disparo cruzado a Lewandowski y en el córner posterior, el cabezazo de Thomas Müller.

Sin dar margen al Borussia para un posible acercamiento, bordeando el final de la primera parte, Javi Martínez anotaba el tercero en la cuenta del Bayern, con un disparo colocado y potente desde fuera del área imposible para Burki, que había evitado durante el primer intervalo una goleada de mayores proporciones. Por si no fuera suficiente, dos minutos más tarde la defensa parsimoniosa del Borussia Dortmund permitió a Serge Gnabry rematar de cabeza y hacer el cuarto.

Lewandowski hizo el quinto, y el segundo gol en su cuenta particular en los minutos finales del partido, cerrando el monólogo del equipo entrenado por Niko Kovač, y tal vez la Bundesliga.