Tercera División

Batacazo del Atlético Astorga

Lance del partido./El Norte
Lance del partido. / El Norte

El conjunto maragato, que jugó contra diez durante media hora, cae ante el Santa Marta en los últimos compases del encuentro

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El líder no pudo con un recién ascendido. El Santa Marta ha sorprendido al Atlético Astorga, que no ha podido con el cuadro salmantino y ha caído por 0-1 en su primera salida de la temporada.

El inicio del choque fue igualado, pero con mayor dominio maragato. El conjunto de Miñambres llevaba el ritmo del duelo y las primeras ocasiones eran verdes. Isma y, sobre todo Puente, con un mano a mano que 'ganó' Charly, rozaron el gol.

1 Santa Marta

Charly, Yuberth, Lolo, Juanpa, Ruby, Diego, Nacho (Montes, min. 62), Asensio, Lerma, Alberto (Barbero, min. 65) y More (Silleros, min. 77)

0 At. Astorga

Berlana, Emilio, Isma (Pedro, min. 85), Jesús, Víctor, Gonzalo, Diego (Albertín, min. 59), José Manuel, Puente, Taranilla y Javi Amor (Bandera, min. 67)

GOL
1-0, min. 87, Lerma
ÁRBITRO
Gómez Esteban (Colegio Berciano). Mostró amarilla a Asensio y Lolo por el Santa Marta y a Puente, Isma y Javi Amor por el At. Astorga. Expulsó por doble amonestación a Diego (min. 62), del Santa Marta

Así transcurrió la primera mitad mientras el Santa Marta crecía y se desquitaba del dominio leonés por momentos, llegando incluso alguna vez a inquietar la meta de Berlana.

En la segunda mitad, el Santa Marta saltó muy bien al césped, pero la expulsión de Diego por doble amonestación puso en jaque su intento de sumar en el estreno como local.

Pese a la inferioridad numérica, los charros llegaban. Montes y Ruby tuvieron dos claras ocasiones para los salmantinos, a los que respondió Isma con un duro disparo que se estrelló en el larguero y que podía haber dado la victoria al Astorga.

Pero en el tramo final del partido, el Santa Marta, irreductible pese a las adversidades del choque, anotó por medio de Lerma para dejar vacío el botín del Atlético Astorga.

 

Fotos