Tercera División

La Bañeza se salva sin hacer los deberes

Lance de un partido de La Bañeza./Peio García
Lance de un partido de La Bañeza. / Peio García

El Burgos Promesas golea a los bañezanos en un mal partido de los morados pero la derrota de la Cebrereña certifica su permanencia

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Objetivo logrado pero sin cumplir con su parte de la ecuación. La Bañeza ha caído en un mal partido por 5-2 ante el Burgos Promesas, pero la derrota de la Cebrereña ha dado la salvación matemática a los de José Diez.

Desde el inicio el partido se torció para los morados, con la lesión de Sánchez en el calentamiento, por lo que Kuni se vio obligado a ocupar el marco leonés. Y, con el partido ya iniciado, la cuesta arriba para La Bañeza comenzó pronto, con un error de Kuni que aprovechó Zamora para poner el 1-0.

Los morados aguantaron en la primera mitad ante un Burgos Promesas liberado, sin presión, sin nada en juego. Pero cedieron con rotundidad en la segunda mitad y, con dos goles de Gallo, certificaron el triunfo local, ganando 3-0 en el minuto 70.

Varo dio algo de luz a los bañezanos, pero Óscar y Jesús Torres acabaron por sentenciar a una La Bañeza en la que Pablo González maquilló levemente el marcador en el añadido.