Tercera División

La Bañeza reacciona tarde

Lance de un partido de La Bañeza./La Bañeza FC
Lance de un partido de La Bañeza. / La Bañeza FC

Un fatídico inicio de partido condena a los de José Diez, que acabaron levantándose pero no pudieron sacar nada positivo de La Arboleda

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La reacción de La Bañeza fue tardía en Almazán. El cuadro bañezano cayó 2-1 ante el conjunto soriano después de encajar dos goles en los primeros compases del partido de los que no pudo recuperarse.

El Almazán salió con mucha fuerza al césped de La Arboleda. Un disparo al palo de Edipo en el minuto 2 fue el preludio del tanto inicial, que llegó desde el punto de penalti convertido por el mismo Edipo.

2 SD Almazán

Alberto; Íñigo, Raúl, Fatah, Gonchi (Checa, min. 81); Javier, Plaza (Jesús, min. 68); Diego, Edipo (Santa Cruz, min. 75), Dani; Albitre

1 La Bañeza

Camilo; Hugo, Pablo González, Garrido, Sampedro (Viti Vera, min. 68); Mateo, Aitor (Rony, min. 57), Loren (Nico, min. 46), David; Richi, Varo

GOLES
1-0, min. 3, Edipo de penalti. 2-0, min. 21, Edipo. 2-1, min. 88, Nico.
ÁRBITRO
Calleja Castrillo (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Fatah, Plaza y Gonchi por parte del Almazán y a Garrido, Loren, Rony, Hugo y David por parte de La Bañeza. Expulsó por doble amarilla a Raúl (min. 88) por parte del Almazán.

El ataque soriano estaba generando muchas ocasiones, con Albitre como gran protagonista y Edipo como principal amenaza. Solo una ocasión de Varo pudo detener la vorágine ofensiva del cuadro soriano que, pese a todo, fue capaz de marcar el segundo, con Edipo de nuevo como verdugo.

Este tanto afectó a La Bañeza, que tardó en reaccionar. No fue hasta la segunda mitad, con la entrada de Nico, cuando los morados comenzaron a volcar el campo hacia la meta de Alberto, si bien es cierto que justo antes del descanso, David Borge tuvo un par de acercamientos con peligro.

Alberto salvó al Almazán en diversas ocasiones con un La Bañeza más ofensiva, con tres delanteros (Varo, Nico y Richi) que hicieron dar un paso atrás a los sorianos. La reacción llegó tarde, puesto que Nico marcó en el ocaso del partido, coincidiendo con una expulsión en el cuadro local que puso emoción al final del choque.

Finlamente, La Bañeza se queda sin récord de inicio de liga a domicili y frena su racha lejos de La Llanera.