Borrar
Eriz, durante un partido con La Bañeza. Peio García
La Bañeza quiere afianzar su playoff

La Bañeza quiere afianzar su playoff

El conjunto morado disputa este miércoles ante el Real Burgos el partido aplazado por la nieve el pasado 7 de enero

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 27 de febrero 2018, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afianzar el playoff y acercarse al liderato. Estos son los ambiciosos planes de La Bañeza FC, que este miércoles (16:15 horas) disputa a domicilio ante el Real Burgos el encuentro aplazado por la nieve correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII de la Tercera División.

Los bañezanos, en busca de demostrar, una jornada más, su fiabilidad y su solidez, visitan a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Real Burgos, necesitado de puntos para acercarse a la permanencia.

Los de Pablo Huerga, que viven una gran racha levemente frenada por el 0-0 cosechado en Ávila, quieren retomar la victoria y llegar todavía con más moral al derbi ante el Atlético Astorga de este domingo.

Cinco meses sin perder a domicilio

El conjunto morado, que suma casi cinco meses sin perder lejos de La Llanera, busca mantener esta racha para ponerse siete puntos por encima del quinto puesto y continuar caminando con paso firme hacia la fase de ascenso. Lo cierto es que no podrán contar con un jugador clave, Mateo Cembranos, convocado por la selección de Castilla y León.

No solo eso, un triunfo les colocaría a un solo punto del liderato, en manos del Atlético Astorga, si bien es cierto que los maragatos tienen un partido menos que los de Huerga, aunque cruzarán sus caminos el próximo domingo y los verdes tienen que visitar en ese choque aplazado a Unionistas.

Como curiosidad, el duelo entre La Bañeza y el Real Burgos que abría la temporada deparó un 8-2 favorable a los de Pablo Huerga que les colocó líderes al término de la primera fecha, algo que mantuvieron la semana siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios