Tercera División

La Bañeza deja escapar la victoria

Un lance del partido de La Bañeza./A. Tanarro
Un lance del partido de La Bañeza. / A. Tanarro

El cuadro bañezano, que se puso dos veces por delante, acabó cayendo derrotado en el tramo final del encuentro

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En un final de partido inexplicable, loco y tremendo, La Bañeza dejó escapar una victoria que parecía atada. Pese a que los morados se adelantaron dos veces en el marcador, dos goles de Koby en el tramo final del choque dejaron el casillero bañezano vacío con el 3-2.

3 La Granja

Truji; Aguirre, Pluma, Alfonso, Alcu; Juli, Piti; Mario, Gabi, Lázaro; Koby

2 La Bañeza

Sánchez; Guillermo, Pablo González, Miguel, Hugo; Rober, Mateo, Christian; Adrián Rojo, Varo, Pablo Martínez

GOLES
0-1, min. 22, Christian. 1-1, min. 73, Gabi. 1-2, min. 81, Varo. 2-2, min. 86, Koby. 3-2, min. 88, Koby.

Más necesitado por las urgencias del descenso, La Granja fue mejor en los primeros minutos. Los segovianos tuvieron ocasiones y la posesión del partido, pero un La Bañeza bien ordenado supo contener los ataques locales.

Los morados iban a esperar su oportunidad. Con paciencia, trataban de aprovechar sus recuperaciones para salir rápido a la contra. Estas acciones y el balón parado serían sus armas.

De esta segunda manera llegó el gol leonés. Christian aprovechó un buen centro de Adrián Rojo para batir a Truji y poner el 0-1. Este marcador dio alas a La Bañeza, que mejoró ostensiblemente en el plano ofensivo. Hubo ocasiones para ambos hasta el descanso, pero la más clara fue de Christian, omnipresente, a pase de Pablo Martínez.

En la segunda mitad, La Granja puso toda la carne en el asador. La necesidad de la victoria en los segovianos era imperiosa, arriesgaron... y encontraron premio. Tardaron prácticamente media hora en empatar, pero lo consiguieron en un córner, en el que Gabi puso el 1-1.

A partir de aquí el partido enloqueció y cayó de lado local. Pese a todo, La Bañeza volvió a ponerse por delante por medio de Varo que, de nuevo, en un saque de esquina y tras varios rechaces, acertó a colocar en el marcador el 1-2.

Pero Koby dio la vuelta al marcador en dos minutos. El delantero de La Granja aprovechó sus dos ocasiones en el tramo final para dejar la victoria en casa y obligar a La Bañeza a volver a tierras leonesas con la sensación de haber perdido una gran ocasión.