Tercera División

La Bañeza celebra el primer triunfo de la temporada en casa

Un lance de un partido de La Bañeza./Peio García
Un lance de un partido de La Bañeza. / Peio García

Los goles de Martínez y Mateo, los dos primeros de la temporada en La Llanera, acaban con la crisis morada en su casa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Llanera ya sonríe. La Bañeza ha sumado este miércoles su primer triunfo como local de la temporada ante un rival de su 'liga' el Real Burgos, con un 2-0, ambos goles en la segunda mitad, que suponen los primeros tantos que celebra esta temporada el terreno de juego bañezano.

2 La Bañeza

Camilo; Sampedro, Pablo González, Viti, Aitor; Mateo, Hamelín (Marcos, min. 79), Rojo (Chema ,min 71), David Borge; Pablo Martínez, Richi (Mayo, min. 63)

0 Real Burgos

Ibai; Alejandro, Ovi, Javi, Pana; Callum (Heredia, min. 76), Del Álamo (Hontoria, min. 46); René, Sito, Iván (Taborda, min. 66); Alberto

GOLES
1-0, min. 65, Pablo Martínez. 2-0, min. 85, Mateo de penalti.
ÁRBITRO
Pablo Gómez (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Hamelín, Aitor y Chema por parte de La Bañeza y a Alejandro, Ibai, Javi y Pana por parte del Real Burgos.

Era un partido de necesidades en La Llanera, donde La Bañeza buscaba sus primeros puntos como local ante un rival con buen rendimiento en el inicio de liga. El Real Burgos, sin presión, quería sumar a costa de los nervios que pudiera haber en el cuadro de José Díez.

Dominaron los morados en la primera mitad, si bien es cierto que tuvieron ocasiones ambos conjuntos. La más clara del cuadro leonés la tuvo, cercano el ecuador de la primera mitad, un Adri Rojo que fue de lo mejor en La Bañeza.

Los goles, para la segunda mitad

Pese a todo, parecía que la portería burgalesa se hacía pequeña a un La Bañeza necesitado de ganar y marcar en su casa. No hubo mayores oportunides para los de Díez en la primera mitad y solo se sobresaltó la grada con un posible penalti sobre el capitán Richi.

No dejó de intentarlo el cuadro leonés, que peleó también en la segunda mitad por romper su 'maleficio' y acabar con su 'sequía' en La Llanera. Animados en la reanudación, los de José Díez saltaron con un extra de ímpetu ofensivo tras el descanso.

El premio acabó llegando y el primer gol de la temporada en La Bañeza se vio en una tarde de miércoles. El elegido para acabar con tal racha negativa fue Pablo Martínez que, en el ecuador del segundo acto, puso el 1-0 con un certero remate.

Este tanto dio más alas a La Bañeza, que buscó cerrar el partido y sentenció en el tramo final del mismo, con un penalti que transformó el especialista morado, Mateo, para dejar los puntos en La Llanera, un campo que anhelaba su primera gran alegría de la temporada.