La Bañeza y el Astorga miden sus polos opuestos en la Llanera

Los maragatos celebran un tanto en la primera vuelta./
Los maragatos celebran un tanto en la primera vuelta.

El derbi marca una jornada en Tercera División, donde el Bembibre quiere la salvación virtual y el Júpiter dar un susto al líder

RUBÉN FARIÑASLeón

El Cultural-Ponferradina que se celebra en el Reino de León no será el único derbi provincial que tendrá lugar este domingo.

La temperatura también subirá en la Llanera, donde La Bañeza mide su crisis ante un imparable Atlético Astorga, que llega lanzado y en busca de asaltar el cuarto puesto del Grupo VIII de Tercera División.

Desde las 17:30 horas, ambas aficiones pugnarán en un bonito ambiente para llevar a los suyos en volandas en busca de una victoria, cuestión en la que los locales andan escasos desde hace varios meses.

El equipo de José Díez acumula un único triunfo en la última vuelta, el cosechado ante el colista y por 1-0. El desmoronamiento del cuadro bañezano le ha llevado de la calma absoluta, en mitad de la clasificación, a ver peligrar la salvación y necesitar algún punto más para evitar agobios de última hora.

Aunque el conjunto maragato no parece el mejor invitado para lograr dicho objetivo. El Astorga de Miguel Ángel Miñambres ha resucitado en el tramo decisivo de la temporada y con cinco victorias consecutivas están asediando el cuarto puesto del Numancia B.

En la primera vuelta, los astorganos ya se adjudicaron este 'derbi' por 2-0 y tratarán de mantener su línea y no cejar en su lucha por alcanzar la fase de ascenso. El colegiado del partido será el leonés Fernández Vera.

Júpiter - Arandina

El Júpiter tiene una oportunidad para demostrar todo su talento ante el líder de la categoría. La Arandina visita el Área Deportiva de Puente Castro -sábado, a las 17:00 horas- con la intención de mantener su velocidad de crucero.

Los 'cachorros' de Ramón González han sumado dos triunfos seguidos y su trayectoria en la segunda vuelta ha confirmado el bloque que el entrenador ha formado con el filial de la Cultural.

Sin embargo, la papeleta será muy complicada esta jornada. Los ribereños llegan con tres victorias consecutivas, una única derrota en todo el campeonato y diez goles encajados en más de 30 jornadas.

Los leoneses ya plantaron cara en la primera vuelta en el Montecillo, aunque cayeron por 2-1, y ahora tratarán de hacer claudicar al líder, que parece ir disparado hacia Segunda B. Frey Domínguez, del comité berciano, dirigirá el choque.

Bembibre - Burgos Promesas

Último esfuerzo el que necesita hacer el Atlético Bembibre para cerrar con éxito una temporada que no ha sido sencilla.

La irregularidad ha marcado el año entre las 'águilas', que se han dejado muchos puntos por el camino a base de empates, y requieren de un triunfo más para sellar la permanencia.

Los hombres de Fernando Ministro reciben este sábado, desde las 17:00 horas, al Burgos Promesas, equipo que tiene atado el objetivo y tratará de rascar en la Devesa.

La falta de gol ha sido el 'debe' de los rojiblancos, que intentarán volver a dar una alegría a su afición a costa de un cuadro castellano que acumula tres derrotas consecutivas a domicilio.

En la primera vuelta, el resultado fue de 0-0. En esta ocasión, el colegiado será el palentino Calvo Antolín.

Tordesillas - La Virgen

Sin nada en juego, más allá de la honra y tres puntos que no alterarán en exceso la clasificación, se medirán en las Salinas el Tordesillas y La Virgen, este sábado a las 17:00 horas.

Ambos conjuntos han cuajado una buena temporada y han logrado la salvación con holgura, en un grupo donde se ha vendido muy cara la clasificación para el playoff.

No lo tendrán fácil los chicos de Roberto Carlos, que llegan con muchas bajas a un campo donde el conjunto vallisoletano se ha mostrado muy fiable.

En la primera vuelta, el Tordesillas se impuso en los Dominicos por 0-1. El árbitro Laín Pérez, de Soria, dirige el choque.