El Ayuntamiento de Astorga ampliará la cubierta de la grada en la Eragudina

Nueva imagen de la Eragudina./
Nueva imagen de la Eragudina.

El proyecto valorado en casi 36.000 euros netos, «pretende cumplir con una demanda de la última década de la afición»

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Astorga ha iniciado ya el proceso administrativo para la instalación de la cubierta del graderío del Complejo Deportivo Municipal de Eragudina,. El proyecto valorado en casi 36.000 euros netos, «pretende cumplir con una demanda de la última década de la afición cuyo objetivo es hacer las instalaciones más confortables para los aficionados que suelen acudir a los eventos deportivos del Atlético Astorga», según señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes y el concejal de Deportes Javier Guzmán.

Para el seguimiento de los partidos los espectadores tienen ya a su disposición un graderío cubierto situado en el ala norte del terreno de juego principal compuesto de unas 300 localidades, En la actualidad también se utilizan dos tipos de gradas portátiles distribuidas por la instalación propiedad unas del Ayuntamiento de Astorga que carecen de protección ante los elementos atmosféricos como la lluvia y el viento.

Según adelantó el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, la nueva actuación del equipo de gobierno, aumentará el número de localidades cubiertas a 550 tras la ejecución de una marquesina en el ala sur del terreno de juego principal en acero laminado y dotada de iluminación.

El concejal de Deportes ha adelantado que a futuro el Ayuntamiento platea instalar un graderío fijo y cubierto que de capacidad para otros 500 aficionados astorganos.