Tercera División

La Bañeza se hace fuerte a domicilio

Un lance de un partido de La Bañeza./La Bañeza FC
Un lance de un partido de La Bañeza. / La Bañeza FC

El conjunto leonés vence, con dos golazos de Mateo y uno de Chema, a un siempre correoso Atlético Tordesillas y suma un 'pleno' de triunfos como visitantes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La etiqueta de equipo sólido en casa de La Bañeza ya se ha quedado desactualizada. El conjunto leonés ha sumado un nuevo triunfo a domicilio, el segundo en dos salidas, tras vencer 1-3 al Atlético Tordesillas en un choque con claro protagonismo para Mateo.

2 At. Tordesillas

Fernando; Aitor, Escribano (Julio, min. 64), Abraham, Poveda; Intxausti (Villa, min. 79), Roberto; Campos (Oli, min. 71), Héctor, Rafa; Alberto

3 La Bañeza

Raúl; Marcos (Hugo, min. 82), Pablo González, Garrido, Sampedro; Mateo, Chema, Samuel Mayo (Borge, min. 57), Loren; Varo, Nico (Hamelín, min. 74)

GOLES
0-1, min. 13, Chema. 1-1, min. 41, Héctor. 1-2, min. 62, Mateo. 1-3, min. 84, Mateo. 2-3, min. 90+2, Julio.
ÁRBITRO
Valle-Vicente Franqueira (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a Poveda, Abraham y a Aitor por parte del At. Tordesillas.

Los de José Diez, para tratar de olvidar el traspié del domingo, salieron con fuerza e ímpetu al césped de Las Salinas. Ese era el mejor remedio, la mejor forma de olvidar aquello, y los morados fueron mejores en los primeros compases del partido.

Esta situación se tradujo pronto en gol, y con cierta fortuna. Chema, con un disparo desde fuera del área, sorprendió al meta rival, ya que su chut tocó en un defensa y desvió la trayectoria de esa pelota.

Con el gol a favor, La Bañeza estaba más cómoda aún. Los de José Diez dieron un paso atrás, mostrando orden y solidez para defender la ventaja que tenían en el marcador y tratar de aprovechar un contraataque para rematar la faena.

Apenas sufrieron ocasiones en contra en la primera mitad ante un Tordesillas que tenía el control del choque, ponía el ritmo, pero no encontraba la manera de generar peligro.

Mateo brilla en el balón parado

Pese a ello, el empuje vallisoletano tuvo su premio. Héctor, minutos antes del descanso, empató el partido al culminar una gran jugada colectiva del cuadro local en la que Rafa asistió al mediapunta para poner la igualada.

En la segunda mitad, el partido volvió al inicio. Y eso significaba que a La Bañeza le tocaba marcar en el tramo inicial. Así fue y, superada la hora de juego Mateo, con un gran libre directo, puso por delante otra vez a los leoneses.

Los morados estaban siendo mejores en la segunda mitad y pudieron sentenciar, por medio de Varo, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Aun así, con el tanto de Mateo, el cuadro leonés era mejor y llegaba con cierta asiduidad a la meta rival.

En los últimos minutos, el Tordesillas se lanzó al ataque en busca del empate, pero los de José Diez tuvieron ocasiones a la contra. En una de ellas, Hamelín fue derribado y en el libre directo, Mateo volvió a golpear con un tremendo golazo para cerrar el partido.

Aun así, sufrió el cuadro leonés con un gol en el añadido de Julio, para el Atlético Tordesillas, que hizo que los de José Diez no pudieran vivir un final de partido tranquilo.

Finalmente, la victoria viajó a tierras leoneses y La Bañeza suma sus salidas por victorias. Ahora, su asignatura pendiente es sumar también en su feudo, en La Llanera, para lo que tendrán una nueva oportunidad este domingo ante el filial del Salamanca.