Borrar
Un lance del partido.

Ver fotos

Un lance del partido. Rodrigo Jiménez
Tercera División

Un empate para crecer

El Atlético Bembibre suma un punto en Tordesillas tras adelantarse en el marcador pero acabar defendiendo el empate ante un rival ambicioso

Domingo, 22 de septiembre 2019, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Bembibre sigue creciendo. El cuadro berciano ha sumado un buen punto ante el Atlético Tordesillas (1-1) que gana peso tras el triunfo en casa de la pasada semana de los de Ministro. Las 'águilas' se adelantaron en el marcador, pero acabaron defendiendo con uñas y dientes el punto.

At. Tordesillas

Dani Hernández; Aitor (Cisneros, min. 62), Blanco, Abraham, Poveda; Héctor, Campos (Luismi, min. 46); Villa, Asamoah, Rafa; Julio (Oli, min. 83)

1

-

1

At. Bembibre

Ivanildo; Basalo (Guzzetta, min. 58), Espi, Íñigo, Shadi; Samu, Santín, Xavi Barrio; Tano, Albertín (Carlos Cruz, min. 85), Willy (Mon, min. 46)

  • GOLES 0-1, min. 47, Blanco en propia puerta. 1-1, min. 65, Héctor.

  • ÁRBITRO Calvo Antolín (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Aitor, Julio y a Luismi por parte del Atlético Tordesillas y a Basalo, Albertín, Íñigo y a Guzzetta por parte del Atlético Bembibre

El reto de ambos era muy claro: no fallar y no dar al rival una opción clara de gol. Los dos conjuntos apostaron por cerrar filas en defensa y buscar su oportunidad en ataque. Ambos, con problemas de cara a gol, prefirieron empezar por asegurar el punto antes de arriesgar por los tres.

Los de Ministro creaban incertidumbre con balones largos, centros al área y jugadas a balón parado, pero, ante todo, destacaron por su orden defensivo y las constantes coberturas cuando el Tordesillas tenía el balón.

Era un partido de anular al rival y las ocasiones apenas hicieron acto de presencia. Con dos conjuntos bien plantados sobre el césped de Las Salinas, las posesiones eran cortas y las llegadas escasas. El único momento en el que se pudo vislumbrar un gol en la primera parte lo protagonizó Asamoah, con un mano a mano ante Ivanildo que Samu, muy expeditivo, desbarató en el último instante.

Los goles, para la segunda mitad

Con la entrada de Mon en lugar de Willy, comenzó la segunda mitad para el Atlético Bembibre, que tuvo un inicio inmejorable. En el primer acercamiento de la reanudación, a través de una falta lejana, llegó el gol de Blanco en propia puerta, con un despeje erróneo que superó por arriba al meta tordesillano.

Con esta nueva situación, el Atlético Tordesillas stuvo que arriesgar un poco más, dar un paso adelante y dejar algún espacio más a su espalda. En esta nueva situación, las 'águilas' se mostraron ordenadas atrás y atentas para salir rápido al contragolpe.

Y, tal y como llegó el tanto berciano, a balón parado, llegó el empate vallisoletano. Héctor aprovechó un rechace en una falta lateral local para batir a Ivanildo, que no tuvo capacidad de reacción al disparo.

El partido pasó a ser más interrumpido tras el empate local, si bien es cierto que el Atlético Tordesillas parecía tener una marcha más y lo plasmó teniendo más ocasiones y acercamientos de peligro.

En los minutos finales, el cuadro vallisoletano achuchó en busca del gol de la victoria, embotellando a los de Ministro en su área, pero los bercianos supieron aguantar para llevarse un punto al Bierzo Alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios