Borrar
Los jugadores del Atlético Bembibre celebran el triunfo. ATB
El Atlético Bembibre prolonga su idilio con Burgos

El Atlético Bembibre prolonga su idilio con Burgos

El conjunto de Ministro logra el segundo triunfo de la temporada, el segundo en Burgos, ante un sólido Bupolsa

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 8 de octubre 2017, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Necesitaban tres puntos y, pese a que era un feudo complicado de conquistar, el Atlético Bembibre creyó. Creyó tanto que supo reponerse a un gol para llevarse el triunfo ante el Bupolsa por 1-2 y escapar de la parte baja de la tabla.

Bupolsa

Del Val; Pablo, Dani, Bellido, Vapona; Marcos, Turzo; Álvaro (David Sanz, min. 59), Viti, Fernández (Marijuán, min. 52); Guti

1

-

2

At. Bembibre

Omar; Rubén (Jose, min. 39), Guerrero, Cubero, Isma; Willy, Óscar (Badra, min. 89), Cueto; José Manuel, Tano, Coco (Prada, min. 63)

  • GOLES 0-1, min. 52, Óscar. 1-1, min. 70, Guti. 1-2, min. 79, Cubero de penalti.

  • ÁRBITRO Ruiz Aguado (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Bellido, Dani, Marcos y a Marijuán por parte del Bupolsa y a Óscar, Isma y a Tano por parte del Atlético Bembibre. Expulsó con doble amarilla a Del Val en el minuto 90.

El inicio del partido y el desarrollo de la primera mitad destacaron por su igualdad. Burgaleses y bercianos pelearon por el dominio del choque que estuvo un poco más de lado local, pero sin grandes ocasiones.

Los rojiblancos crearon más peligro, pero siempre a balón parado y con disparos lejanos. Óscar fue el mantenedor de las ocasiones en este aspecto, con una falta lateral que se envenenó y un disparo desde 20 metros que estuvo a punto de sorprender a Del Val.

El cuadro de Ministro estaba a gusto con este guión y tuvo la más clara en las botas de José Manuel, que se encontró en un mano a mano con el meta rival, pero su disparo se fue fuera. La primera mitad acabó con la lesión de Rubén y sin goles al descanso.

Los goles, en la segunda mitad

En la segunda mitad, el guión fue similar y el Atlético Bembibre logró adelantarse gracias a un excelso Óscar. El mediocampista de las 'águilas' se fue de todo el que le salió al paso por el costado izquierdo y definió con un disparo al palo largo para poner el 0-1.

Este gol obligó a los burgaleses a irse arriba en busca de un gol que les diera, al menos el empate. Y tuvieron pronto la primera ocasión, en las botas de Guti, pero Omar le ganó la partida.

El Bupolsa se acercaba cada vez más y el partido tomaba el cariz que ellos querían, con continuas llegadas y un control del partido total por parte de los burgaleses, sabiendo controlar los intentos de contra de las 'águilas'. Y así llegó el empate, en el que Guti batió por bajo a Omar tras un gran centro lateral.

Pero el conjunto berciano tenía el día de ganar. Estaba en uno de esos momentos en los que todo sale y se repusieron del tanto local con el 1-2. Cubero transformó un penalti al filo del minuto 80 que volvió a poner contra las cuerdas al Bupolsa.

De esta manera, el Bembibre suma su segundo triunfo del curso y logra escapar de la parte baja de la tabla. Burgos es fetiche para el cuadro berciano, pero ahora esperan ser capaces de vencer también en La Devesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios