Tercera División

El Atlético Bembibre asoma la cabeza a costa de hundir a La Bañeza

Los jugadores del Atlético Bembibre celebran el triunfo./ATB
Los jugadores del Atlético Bembibre celebran el triunfo. / ATB

Los bercianos acaban con su racha de 15 jornadas sin ganar ante un La Bañeza que sigue sumido en el bache

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una crisis a la que se pone final y otra que se agranda. El derbi leonés de la jornada conllevaba este 'efecto secundario' en el que la cara se la ha llevado el Atlético Bembibre, que vuelve a ganar 15 jornadas después y la cruz el conjunto local, La Bañeza, que suma ya once semanas sin vencer.

0 La Bañeza

Kuni; Sergi, Fidalgo, Miguel, Hugo; Pablo González, Mateo, Rober; Jair, Rojo, Pablo Martínez

1 At. Bembibre

Ivanildo; Rubén, Espi, Samu, Basalo; Willy, Tano, Dani Martínez; Modia (Jose, min. 65), Lucho (Cruz, min. 87), Brítez (Óscar, min. 71)

GOL
0-1, min. 35, Tano
ÁRBITRO
Manso Rojas (Colegio Segoviano). Mostró amarilla a Lucho, y a Samu por parte del At. Bembibre. Expulsó con roja directa a Pablo González, de La Bañeza (min. 85)

Los bercianos, en un partido intenso, igualado y con mucha tensión, se llevaron la victoria por un apretado 0-1 que supuso un estallido de alegría en el conjunto de Ministro y ocasionó caras de preocupación en los de José Díez.

El cuadro rojiblanco arrancó mejor el partido. Dos ocasiones de Lucho y un disparo potente de Modia fueron la carta de presentación de los de Ministro, que dejaron claro que querían ir a por el partido.

Poco a poco, La Bañeza fue reaccionando y creciendo. Llegaron los primeros acercamientos con peligros del cuadro local, pero ninguna con gran sensación de estar cerca del gol.

Cuando el choque parecía estar sumido en su impás más igualado, llegó Tano para desequilibrarlo. El mediocentro aprovechó un gran centro de un exbañezano, Brítez, para poner el 0-1.

Tras este gol, La Bañeza adelantó líneas con los riesgos que eso conlleva. El Atlético Bembibre, con orden y tranquilidad, los bercianos supieron detener los constantes intentos morados y supieron responder a la contra, teniendo las ocasiones más claras.

La desesperación llegó a los jugadores locales, que por más que lo intentaban no lograban neutralizar el tanto de Tano. El partido se torció aún más para La Bañeza en los minutos finales, que disputaron con uno menos por la expulsión de Pablo González.

Finalmente, el Atlético Bembibre saboreó, de nuevo, la sensación de ganar, y ahondó en la llaga abierta de La Bañeza, que no encuentra la tecla para volver a sumar tres puntos.