Tercera División

Valentín golpea al Atlético Astorga en el añadido

Un lance del partido./Zamora CF
Un lance del partido. / Zamora CF

El delantero leonés, ex de los maragatos, resuelve el partido en el tiempo extra tras un partido igualado

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Cruel desenlace para el Atlético Astorga en un partido igualado y trabajado por parte de los de Miñambres. Los verdes cayeron 0-1 ante el Zamora, gran favorito del grupo, con un gol en el tiempo añadido de un exastorgano como el leonés Valentín.

El choque fue igualado, de tú a tú, desde el inicio, con dos conjuntos que no especulaban, tratando de llevar el peso. Estos primeros compases fueron entretenidos, con alternativas para ambos pero que, poco a poco, fue inclinándose del lado zamorano.

0 At. Astorga

Berlana; Sergio, Uña, Víctor, Jorge; Gonzalo, Taranilla (José Manuel, min. 57), Javi García; Peláez (Santín, min. 74), Amor (Albertín, min. 84), Puente

1 Zamora

Villanueva; Parra (Raúl, min. 84), Asiel, Piña, Coque; Juanan, Rodri; Garban, Dani Hernández (Vallejo, min. 76), Carlos Ramos; Rubiato (Valentín, min. 59)

GOL
0-1, min. 90+3, Valentín
ÁRBITRO
Rivera García (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Amor y a Víctor por parte del Atlético Astorga y a Rubiato, Dani Hernández y a Coque por parte del Zamora

Dani Hernández tuvo la primera para los rojiblancos, pero Berlana, con una gran intervención, evitó el tanto zamorano que sí llegó minutos después. Rubiato batió al meta abulense, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Reaccionó el Atlético Astorga antes del descanso, con la ocasión de Víctor de falta y, posteriormente, una vaselina de Peláez que se fue alta.

En la segunda mitad, ambos conjuntos optaron por ser más conservadores, por apostar menos por el ataque. El empate cada vez se veía con mejores ojos en ambos bandos, si bien es cierto que no había cambios defensivos y sí para 'refrescar' las piernas.

Las ocasiones llegaron en el tramo final. Puente pudo adelantar al Atlético Astorga cuando ya se superaba el minuto 90, pero el gol llegó de lado zamorano. Valentín aprovechó su única oportunidad para, prácticamente en la última jugada del choque, dar los tres puntos al cuadro visitante.