El Atlético Astorga tropieza en el momento menos oportuno

Inicio del partido en Ávila./
Inicio del partido en Ávila.

Los maragatos rompen su racha de victoria en Ávila y ya no dependen de sí mismos para acceder al playoff

R.FARIÑAS

El Atlético Astorga ya no depende de sí mismo. Los maragatos bajan al quinto puesto de la clasificación, a falta de dos jornadas, tras su derrota por 1-0 en el campo del Real Ávila.

El partido se decidía en los últimos minutos, tras un encuentro igualado en el que abulenses y leoneses tuvieron opciones de adjudicarse una victoria que finalmente caía del lado local.

1 Real Ávila

Alberto; Edu (Issa, min.61), Oli, Llorián, Sergio Nieto; Peli, Mayorga; Sergio Ramos, Javi de Mesa, Diego Ortiz (Roa, min.83); Juli (Vila, min.75)

0 Atlético Astorga

Berlana; José Manuel, Jesús, Marcos (Ayoud, min.71), Albertín (Isma, min.80); Gonzalo, Peláez; Taranilla, Javi Amor, Bandera; Puente

gol
1-0, Peli (p), min.77
árbitro
Calvo Antolín (Comité Palentino)
incidencias
Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Adolfo Suárez de Ávila

Jesús fue el primero en avisar, al intentar rematar una falta peligrosa a favor del equipo de Miguel Ángel Miñambres; y la réplica llegó con una doble ocasión del Ávila, que tampoco encontró la fortuna del gol.

Antes del descanso, Roberto Puente tuvo la más clara para el Astorga al rematar una buena oportunidad en la que se topó con Alberto. Poco después, Berlana salvó los muebles al remate de Javi de Mesa, por lo que los contendientes se iban a vestuarios con 0-0.

Se siguieron alternando las ocasiones en la segunda mitad. Javi de Mesa pidió penalti por una caída dentro del área y Diego Peláez vio como un jugador encarnado sacaba su tiro sobre la línea de gol.

El encuentro se decantó en el minuto 77. David Bandera detuvo un lanzamiento a portería con la mano y el colegiado decretó penalti y expulsión para el leonés. Peli no falló la pena máxima y ponía el 1-0 que no encontró ya reacción visitante.

El Astorga dependerá ahora de un tropiezo del Numancia B para acceder a los cuatro primeros puestos y lograr el pasaporte a la fase de ascenso.

Temas

Fútbol