El Atlético Astorga suma un insulso empate y se aleja del objetivo

Imagen del partido en Tordesillas./
Imagen del partido en Tordesillas.

El Tordesillas puso el dominio territorial en un partido con más intensidad que ocasiones y donde los maragatos lo apostaron todo al contragolpe de Javi Amor

RUBÉN FARIÑAS

Punto insuficiente y que aleja el objetivo de alcanzar los cuatro primeros puestos de la tabla. El conjunto maragato ha cosechado un empate, 0-0, en su visita al Atlético Tordesillas, en un choque sin demasiadas ocasiones.

El Atlético Astorga partía en esta jornada con bajas sensibles, como la de Puente, José Manuel y Víctor. Y eso se notó en el desarrollo del partido.

0 Atlético Tordesillas

Farolo; Ruiz, Estévez, Bayón, Aitor; Conejo (Sergio, min.86), Héctor; Roberto Simón (Felipe, min.66), Villa, Martiña (William,min.55); Rubo

0 Atlético Astorga

Berlana; Sergio, Gonzalo, Emilio, Jesús; Taranilla, Jorge; Marcos (Ayub, min.71), Albertín, Bandera (Peláez, min.58); Javi Amor

ÁRBITRO
Holgueras Castellanos (Comité Segoviano) Amonestó a Albertín y Jorge, por el Astorga; y a Aitor, Bayón, Rubo y Felipe, por el Tordesillas
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en las Salinas de Tordesillas (Valladolid)

El Tordesillas pronto se hizo amo y señor del dominio territorial, con un equipo leonés buscando las contras a través de Javi Amor. Rubo tuvo la primera de los locales, aunque no acertó a rematar un buen centro de Villa.

Pocas ocasiones y muchas imprecisiones durante la primera mitad, donde no se registró ni un tiro entre palos.

El resultado lo pudo alterar el cuadro vallisoletano antes del descanso, en dos claras acciones. La primera, tras una rápida asociación entre Aitor y Roberto Simón, acabó con tiro del primero al lateral de la red. Y la segunda fue por mediación de Rubo, que picó el balón ante Berlana y un defensa maragato evitó sobre la línea el 1-0.

Más intensidad que ocasiones

Salía con otra cara el equipo de Miñambres en la segunda mitad. Albertín lo intentó con un peligroso centro que no logró conectar Jorge en posición franca. El Astorga mejoraba, pero seguía buscando a la 'isla' Javi Amor, que se bregaba con los defensas sin éxitos.

Pero con el paso de los minutos, la tendencia volvía a favorecer al 'Torde'. Los rojiblancos volvieron a cercar la meta visitante y Roberto Simón tuvo una buena ocasión con un tiro que obligó a Berlana a una gran estirada.

La réplica no tardó en llegar. Jorge filtró un pase para Peláez, que se plantó ante Farolo, y erró en la definición con una vaselina que se fue excesivamente alta.

Los huecos aparecían con el paso de los minutos, aunque sin ocasiones claras para ningún equipo. El encuentro se pudo decantar en el tramo final, en una acción de Alberto Bayón, que ponía un centro para la dejada de William al área pequeña y ahí aparecía Berlana para hacerse con el balón.

Finalmente, empate sin goles entre Tordesillas y Astorga que complica aún más a los maragatos el acceso a la promoción de ascenso.