Tercera División

El Atlético Astorga sigue creyendo

Instante del partido./ZCF
Instante del partido. / ZCF

El conjunto maragato suma un importante triunfo ante el líder, el Zamora, en el que tuvieron que remontar empujados por un impresionante Puente

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Victoria de prestigio para el Atlético Astorga. El conjunto verde, en su afán por pelear el playoff, ha dado un paso importante, a nivel moral y de puntos, al vencer al líder, el Zamora, con un gran remontada liderada por Roberto Puente.

2 At. Astorga

Berlana; Emilio, Gonzalo, Víctor, Jesús; Taranilla, Ayoub, Albertín; Peláez (Jorge, min. 68), Amor, Puente

1 Zamora

Villanueva; Chete (David López, min. 72), Asiel, Alcañiz, Coque; Fer, Juanan (David Álvarez, min. 66); Dani, Carlos, Garban; Murci (Sergio García, min. 60)

GOLES
0-1, min. 36, Dani. 1-1, min. 51, Puente. 2-1, min. 75, Puente

Sufrió el conjunto leonés en el inicio. Tras un arraque igualado, con muchas interrpciones en el juego, el Zamora fue imponiendo poco a poco su juego.

Las ocasiones zamoranas comenzaban a llegar y el Atlético Astorga se mostraba incómodo sobre La Eragudina. Eran los mejores minutos del conjunto visitante y tuvieron su fruto con el gol de Dani, que puso por delante al cuadro rojiblanco.

Hasta el descanso, el Astorga lo intentó, pero sería en la segunda mitad cuando los de Miñambres mostraron mayor fortaleza. Roberto Puente, en la reanudación, puso el empate y dio fuerzas al conjunto local.

Los maragatos, tras el gol de la igualada, impusieron su juego, rondaron el área rival y buscaron el segundo. El Atlético Astorga estaba crecido y quería materializarlo en goles.

El ímpetu verde y la insistencia tuvieron su premio a falta de un cuarto de hora para el final. Puente, de nuevo, puso el 2-1, momento en el que los de Miñambres dieron un paso atrás para cerrar filas en busca de que la victoria, como finalmente sucedió, se quedara en casa.

 

Fotos