Tercera División

El Astorga sigue abonado a la victoria con remontada

Un lance del partido./Real Ávila
Un lance del partido. / Real Ávila

El cuadro maragato suma nueve puntos de nueve posibles y sigue en la parte alta de la tabla tras dar la vuelta, de nuevo, al marcador

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Abonados a la victoria y con remontada. El Atlético Astorga ha vuelto a sumar los tres puntos pese a encajar el primer tanto del partido. Los maragatos solventaron el partido con cuatro goles anotados en dos tramos muy seguidos de partido para firmar el final 4-2.

4 At. Astorga

Berlana; Sergio Fernández, Uña, Miguel, Jorge; Gonzalo, Taranilla, Javi García (Farago, min. 81); Peláez (Santín, min. 73), Amor, Puente (David Lorenzo, min. 81)

2 Real Ávila

Alberto; Sito, Oli, Llorián, Damián; Rivera, Jorge; Rubén Ramiro (Moreira, min. 27), De Mesa, Calderón (Ortiz, min. 54); Rubo (Cristo, min. 71)

GOLES
0-1, min. 11, Rubo. 1-1, min. 32, Calderón en propia puerta. 2-1, min. 36, Puente de penalti. 3-1, min. 62, Puente. 4-1, min. 66, Sergio Fernández. 4-2, min. 89, Ortiz.
ÁRBITRO
Muriel Isidro (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Jorge, Miguel, Peláez y a Sergio Fernández por parte del At. Astorga y a Sito y a Llorián por parte del Real Ávila

Salió fuerte el Real Ávila y sorprendió al Atlético Astorga, que se vio dominado en estos primeros compases del encuentro por el conjunto visitante, tanto que se adelantaron por medio de Rubo.

Este gol en contra hizo espabilar a los astorganos, que adelantaron líneas y se fueron a por el gol del empate, descuidando más su espalda y viéndose obligados a parar contraataques con faltas que costaron tarjeta.

Pese a todo, los de Miñambres, acostumbrados a tener que remontar, fueron creciendo con el paso de los minutos. Gonzalo tuvo una ocasión, de cabeza, que fue el preludio del empate. Entre Sergio Fernández y el visitante Calderón metieron el balón en la meta abulense para igualar el choque.

Este tanto acabó por 'lanzar' a los verdes que, minutos después, lograron provocar un penalti que fue cometido sobre Peláez y que Puente, sobrio y seguro, transformó en el gol de la remontada. Con el 2-1, se llegó al descanso.

Sentencia a la contra

En la segunda mitad, el Real Ávila salió con una actitud más ofensiva, en busca del empate y de atemorizar al cuadro maragato que, sin embargo, aguantó bien las acometidas abulenses.

Los de Miñambres fueron inteligentes y aprovecharon los contraataques para cerrar el partido. Puente y Sergio Fernández, con dos goles en apenas cinco minutos, pusieron el 4-1 en el marcador.

En los últimos minutos del partido, Miñambres dio minutos a jóvenes como Santín, Farago y David Lorenzo y el Ávila, por medio de Ortiz, maquilló el marcador para dejar un definitivo 4-2 que deja al Astorga con un pleno de puntos... y de remontadas.