El Atlético Astorga se lleva un partido de alto voltaje y luchará por el ascenso
Un gol de Zotes en la segunda parte garantiza la presencia de los maragatos en el playoff y mantiene a los verdes en la lucha por el ascenso directo
El Atlético Astorga jugará el playoff de ascenso a la nueva Segunda División RFEF, y todavía se mantiene en la lucha por alcanzar el ascenso directo.
El equipo de Miguel Ángel Miñambres se ha impuesto por 0-1 al Santa Marta en un choque de mucha tensión que tuvo que detenerse en los últimos compases por una bronca entre ambos equipos.
Santa Marta de Tormes
Félix; Montes, Pablo, Estévez, Miguel; Barbero, Martiña; Santos, More, Julio; Aarón
0
-
1
Atlético Astorga
Alberto; David (Toni Badía, min.92), Uña, Miguel, Jorge; Gonzalo (Álex Lorenzo, min.71), Diego Peláez; Taranilla, Sergio, Perrini; Zotes (Javi Amor, min.61)
-
gol 0-1, Zotes, min.53
-
árbitro Balbas Calvo (Comité Burgalés) Expulsó a Taranilla, por el Astorga
-
incidencias Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo 8A de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Iniciaron el juego mejor los charros, que querían romper su pésima racha de la segunda vuelta. Julio y Aarón tuvieron las mejores ocasiones para los locales; y la más clara fue para More, que llegó a superar al portero, pero no pudo con los defensas.
En el lado contrario, los maragatos se iban desperezando y llevaron peligro a la meta de un Felix que empezaba a salvar a los suyos con buneas paradas.
En el minuto 54 llegaría el tanto que inclinó la balanza. Pablo Zotes anotaba el 0-1, cuando peor lo estaba pasando el Astorga, y ponía en ventaja a los astorganos en un tanto que sería trascendente.
A pensar en el Cristo
Buscaron los del Santa Marta la igualada, mientras que el Astorga lo intentaba a la contra para conseguir sentenciar el choque. Hubo que alargar más de la cuenta, ante los incidentes protagonizados por ambos equipos y que acababa con la expulsión de Taranilla y el entrenador Miñambres, pero los visitantes lograron llegar a la meta y sellar su presencia en el playoff.
Ahora, los maragatos tratarán de asediar el primer puesto del Cristo Palencia en una última jornada donde reciben a los castellanos en la Eragudina.