Borrar
Imagen de archivo del partido. Peio García
Oda al fútbol de ataque en La Eragudina
Tercera División

Oda al fútbol de ataque en La Eragudina

Atlético Astorga y Júpiter brindan un vibrante partido que cayó de lado verde en el tramo final del mismo

Sábado, 24 de agosto 2019, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un derbi siempre es especial y Atlético Astorga y Júpiter ofrecieron un gran espectáculo en La Eragudina. Los maragatos se llevaron la victoria (3-2) en un duelo en el que se enfrentaron dos apuestas valientes, atractivas y ofensivas.

At. Astorga

Berlana; David Lorenzo, Uña, Miguel (Javi García, min. 81), Jorge (Sergio, min. 87); Gonzalo, Taranilla, José Manuel (Albertín, min. 70); Peláez, Amor, Santín

3

-

2

Júpiter

Diego Rodríguez; De Prado, Seijo, Álex Díez, Marcos González; Jairo, Javi (Diego, min. 83), Christian; Álvarez, Aarón (Willy, min. 58), Tito (Moha, min. 23)

  • GOLES 0-1, min. 4, Javi de penalti. 1-1, min. 17, Santín. 1-2, min. 63, Willy. 2-2, min. 74, Albertín. 3-2, min. 82, Santín.

Intensísimo inicio de partido en La Eragudina con dos equipos con una clara idea de juego: ataque, posesión de pelota y espectáculo. En los primeros minutos hubo alternativas para ambos, pero el gol llegó para el filial culturalista. Miguel cometió penalti y Javi transformó desde los once metros.

Esto abrió todavía más el partido, con el Atlético Astorga adelantando líneas en busca de empatar lo antes posible y el Júpiter tratando de aprovechar los huecos que los locales dejaban a su espalda.

Al final, los de Miñambres se hicieron con la suya. Apenas un cuarto de hora después del tanto capitalino, Santín culminó una gran jugada colectiva para poner el empate.

El cuadro verde se vio impulsado por este gol y tuvo varias ocasiones para irse al descanso por dealnte, pero el Júpiter, que tuvo que realizar un cambio por la lesión de Tito, supo sostener las ofensivas maragatas.

Salió mejor el Júpiter en la segunda mitad con dos ocasiones que desbarató Berlana. Pero a la tercera fue la vencida y Willy, con un disparo desde fuera del área, colocó por delante al filial culturalista.

Esto puso contra las cuerdas al Atlético Astorga. Los maragatos dieron un paso adelante, mientras el Júpiter trató de retener la pelota para cumplir con esa frase hecha de 'defender atacando'. Aguantaron los capitalinos varios minutos, pero acabó llegando el empate, por medio de Albertín, en un ataque fugaz maragato.

En los últimos minutos, el Atlético Astorga arriesgó más en busca de la victoria, que llegó en el tramo final por medio de un Santín que, con un doblete, tuvo un estreno inmejorable con el cuadro maragato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios