Once titular del Atlético Astorga ante la Segoviana. At. Astorga
Fútbol | Tercera

El Atlético Astorga resiste en una nueva prueba de nivel

El conjunto maragato disputa un partido de intensidad y batalla ante la Segoviana que se salda con un empate que les acerca a la tercera posición

Sábado, 1 de mayo 2021

Era un examen de los complicados y el Atlético Astorga ha aprobado. El conjunto maragato sumó un punto (2-2) ante la Gimnástica Segoviana en un choque de alta intensidad, ritmo y alternativas donde los verdes plantaron cara al gran dominador de la temporada.

Publicidad

At. Astorga

Alberto; Davo (Rober, min. 74), Uña, Toni Badía, Jorge; Taranilla, Perrini, Álex Lorenzo; Peláez (Herrado, min. 84), Sergio, Javi Amor (Zotes, min. 46)

2

-

2

G. Segoviana

Carmona; Rubén, Rui, Viti, Javi Borrego; Del Castillo (Nogueira, min, 64), Manu; Arribas (Adeva, min. 64), Adrián, Conde (Jorge Sánchez, min. 83); Ivi (Borao, min. 72)

  • Goles 0-1, min. 22, Ivi. 1-1, min. 26, Álex Lorenzo. 2-1, min. 52, Perrini. 1-1, min. 65, Adeva.

  • Árbitro Sánchez Ingidua (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Uña, Peláez y a Álex Lorenzo por parte del At. Astorga y a Manu, Viti y a Del Castillo por parte de la Gimnástica Segoviana.

  • Incidencias La Eragudina. 5º jornada del grupo 8C.

Arrancó con fuerza el Atlético Astorga que, con la intención de mantener sus buenos resultados en esta segunda fase, sometió a los segovianos en los primeros compases. Los de Miñambres tuvieron el control del choque y llegaron con asiduidad al área rival donde Peláez tuvo la más clara. El capitán recortó sobre su par, 'tumbó' al meta rival y, cuando cantaba el gol, se encontró con el central Rui, que le negó el 1-0.

Este arreón inicial maragato encontró su respuesta tras 10 minutos iniciales muy ilusionantes. La Segoviana, pese a estar ya ascendida, quería conquistar La Eragudina y tuvieron una buena ocasión que Alberto despejó a córner.

El choque, intenso, pasó a unos minutos de enorme igualdad donde la tendencia parecía creciente para los visitantes y decreciente para los astorganos. Esta sensación se plasmó en el gol segoviano. Ivi, en un mano a mano, se topó con la pierna del central Uña, el balón le cayó a él de nuevo y batió por alto a Alberto.

No tardó en reaccionar el Atlético Astorga. El gol fue un bofetón para los de Miñambres que, acto seguido, empataron por medio de Álex Lorenzo tras una gran dejada de Perrini. Con el 1-1, los verdes volvieron a asediar a los segovianos y tuvieron dos buenas ocasiones para completar la remontada prácticamente de inmediato.

Publicidad

Intensidad hasta el final

En la reanudación, el Atlético Astorga, como en la primera mitad, salió con más ímpetu y dominó los primeros minutos con líneas adelantadas y clara vocación ofensiva. Esta valiente propuesta tuvo su premio con una recuperación en campo rival que acabó con un disparo con el exterior de Perrini que puso por delante a los de Miñambres.

De nuevo, el choque, volvía a la igualdad en cuanto al dominio territorial, pues la Segoviana no estaba conforme con el marcador en contra. Los visitantes buscaron igualar las fuerzas y poco a poco fueron elevando su presencia en área rival, algo que se tradujo en el empate por medio de Adeva.

Publicidad

El partido, vibrante e intenso, estaba en un terreno favorable a los segovianos, que sin presión y con un estado físico superior al de los maragatos, impusieron su ley en los últimos compases del choque. Un gol anulado a Rui en un córner fue el primer aviso para los de Miñambres, que vieron como el partido se les podía escapar con un penalti en contra que adivinó Alberto para agarrar un punto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad