Borrar
Los jugadores del Atlético Astorga celebran un gol. Peio García
El Atlético Astorga gana crédito en el derbi ante La Virgen
Tercera División

El Atlético Astorga gana crédito en el derbi ante La Virgen

Los maragatos mantienen esperanzas de fase de ascenso tras una trabajada victoria ante un equipo virginiano muy peleón que jugó más de media hora con uno menos

Sábado, 16 de febrero 2019, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Astorga sigue vivo en la lucha por el playoff de ascenso tras su victoria 2-0 ante La Virgen en un derbi disputado, igualado y emocionante en el que los delanteros verdes, Amor y Puente, decantaron el partido de lado local.

At. Astorga

Berlana; Garrido (Emilio, min. 72), Gonzalo, Víctor, Jesús; Taranilla, Ayoub (Albertín, min. 57), Bandera (Sergio Fernández, min. 76); Peláez, Amor, Puente

2

-

0

La Virgen

Isma; Charly, Fran, Negral, David; Porfirio, Esaú; Jesús, Eriz, Sergio; Addison

  • GOLES 1-0, min. 21, Javi Amor. 2-0, min. 92, Puente.

El Atlético Astorga, que jugaba prácticamente una final, salió con más intención al césped de La Eragudina. Los maragatos eran más protagonistas con balón y tuvieron dos ocasiones muy pronto, por medio de Puente, para tratar de marcar territorio.

Pero, pese a la posesión verde, La Virgen no le perdió la cara al partido. Los de Roberto Carlos lograron que el partido estuviera descontrolado para los astorganos, que hubiera alternativas para ambos conjuntos, con contraataques que eran un serio aviso para los maragatos.

En este escenario, emergió la figura de Javi Amor. El lacianiego aprovechó un gran servicio desde el costado izquierdo de Ayoub para, con suma sutileza, rematar y poner por delante al Atlético Astorga. El tanto empujó a los de Miñambres, que tuvieron en sus botas el 2-0, también por medio de Amor, pero Isma salvó el gol.

En el inicio de la segunda mitad, el horizonte se oscureció más aún para La Virgen ya que Porfirio Puente, al cortar una contra de David Bandera, vio su segunda amarilla y dejó a los virginianos con diez con media hora de juego por delante.

No fue capaz de aprovecharlo el Atlético Astorga que, más allá de una ocasión de Puente, no generó demasiado peligro. Es más, La Virgen sacó orgullo y coraje para apretar, generar ocasiones y poner contra las cuerdas a los verdes.

Todo este sufrimiento finalizó en el tiempo añadido. Puente, en un contraataque, puso la puntilla, el 2-0, y dejó los puntos, la victoria y las opciones de fase de ascenso en Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios