Borrar
Imagen del partido.
El Astorga vuelve a fallar y se aleja del playoff

El Astorga vuelve a fallar y se aleja del playoff

El equipo maragato se deja remontar ante el Burgos Promesas y sigue cediendo terreno con los primeros puestos

R.FARIÑAS

Domingo, 27 de enero 2019, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Astorga sigue disparando cartuchos, o más bien balas de fogueo, y ha vuelto a tropezar en el momento menos oportuno y cuando menos lo esperaba la afición.

El conjunto maragato ha caído por 2-1 ante el Burgos Promesas 2000, en un partido que se les había puesto de cara con un tanto de Javi Amor, pero que Zamora y Dava lograban dejar en Castañares.

Burgos Promesas 2000

Álex; Zamora, Óscar, Jairo, Portal; Mota, Gallo; Gabri, Cerezo (Manchado, min.93), Dava (Óscar, min.87); Torres (Moyano, min.84)

2

-

1

Atlético Astorga

Javi; Jesús, Gonzalo, Víctor, Jorge (Marcos, min.84); Taranilla, Peláez; Bandera, Albertín, Javi Amor; Pedro

  • goles 0-1, Javi Amor, min.34; 1-1, Zamora, min.43; 2-1, Dava, min.73

  • árbitro García de la Loma (Comité Palentino) Amonestó a Taranilla, por el Astorga; y a Óscar, por el Burgos

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Diego Rico de Burgos

La primera ocasión tuvo color burgalés y acabó con un disparo fuera de Gallo en buena posición. La réplica la daría Javi Amor con un tiro desviado.

Crecía el equipo de Miguel Ángel Miñambres y Pedro tuvo su oportunidad en un balón que se envenenaba y se fue fuera por poco. Y en el minuto 34, Javi Amor encontraba la posición correcta para recepcionar una gran combinación leonesa y que Taranilla le pusiera en bandeja el 0-1.

Sin embargo, un gol psicológico del Promesas pareció hundir a los verdes. Antes del descanso, Zamora logró hacerse con un balón en posición franca y batía con sutileza a Javi.

La segunda parte tuvo a un equipo burgalés muy superior al astorgano. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que terminó por romperse en el minuto 72. Avisó el Burgos con un pase de la muerte cuyo rechace cayó a Dava y Javi con una sensacional parada evitaba que se convirtiera en el 2-1. Pero en el saque de esquina no perdonó el mismo jugador y ajustó un disparo al palo para dar ventaja a los locales.

Tuvo tiempo todavía el Atlético Astorga para revertir la situación aunque se mostró incapaz de generar ocasiones de peligro reales. Javi Amor lo intentó con un tiro que acabó en córner y, a la desesperada, el esférico llegó a un atacante maragato que no logró dar fuerza a su lanzamiento final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios