El Astorga vence sin convencer a un débil Bupolsa

Lance del partido en la Eragudina./
Lance del partido en la Eragudina.

Los maragatos realizan un irregular partido y acabaron imponiéndose de forma ajustada a pesar de jugar con uno más

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El Atlético Astorga ha logrado un ajustada victoria en un mal partido del equipo que le permite seguir mirando a los puestos altos de la clasificación.

Los leoneses se imponían por 2-0 al Bupolsa, que jugó con uno menos durante toda la segunda parte, en un duelo con poca intensidad durante muchos minutos.

2 Atlético Astorga

Raúl; David, Uña, Víctor, Jorge; Farago (Javi Amor, min.46), Diego Peláez; José Manuel (Gonzalo, min.46), Taranilla, Santín; Puente (Segio, min.89)

0 Bupolsa

Lisardo; Adri, Moyano, Montejano, Tomás; Gasco, Gallo; Isra, Ramiro, Manzano; Garcés

goles
1-0, Santín, min.40; 2-0, Puente, min.89
árbitro
Álvarez Rodríguez (Comité Berciano)
incidencias
Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

El choque fue igualado, con el viento complicando el desarrollo normal del mismo. Para ver la primera ocasión hubo que esperar a la media hora de juego, cuando Santín remató un centro de Peláez y obligó a meter la mano a Lisardo para que enviara a córner.

Se inclinó del lado maragato al paso por el minuto 36, cuando Gallo daba un codazo a Santín y el colegiado le mostraba la tarjeta roja. Acto seguido, el propio Santín culminaba una jugada colectiva y establecía el 1-0.

A pesar de la superioridad numérica, el Bupolsa vendió cara la derrota y tuvo momentos de hacérselo pasar mal a los locales.

Acabó reaccionando el Astorga en la segunda mitad y un libre directo de Gonzalo a punto estuvo de encontrar portería. Después, ni Javi Amor ni Puente acertaron con el 2-0.

Tampoco acertó el delantero Puente en el lanzamiento de un penalti, que pudo ser la sentencia, pero cuyas intenciones adivinó Lisardo. Sin embargo, en el último suspiro, el 'killer' sí logró batir al meta y colocar el definitivo 2-0.

Temas

Fútbol