Tercera División

El Astorga sigue metiendo presión por el playoff

Javi Amor, autor del 1-0, en un lance del partido./Peio García
Javi Amor, autor del 1-0, en un lance del partido. / Peio García

Los maragatos, en un partido muy sólido, vencieron a La Granja y esperan un pinchazo del Numancia B para meterse en el cuarto puesto

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Deberes hechos a la espera de la última jornada. El Atlético Astorga ha ganado al CD La Granja (3-1) en La Eragudina y traspasa la presión al Numancia B en el mano a mano que mantienen por la cuarta plaza, que da acceso al playoff. Los sorianos jugarán este domingo (18:00 horas) en casa ante La Bañeza y, si no ganan, los maragatos dependerán de sí mismos en la última jornada para estar en la fase de ascenso.

El Atlético Astorga saltó al césped de La Eragudina con el claro reto de seguir siendo sólido en casa. Con el mismo guión de siempre, mucha posesión y un ritmo impuesto por el cuadro verde, los de Miñambres buscaron someter a La Granja.

3 At. Astorga

Berlana; Sergio (Garri, min. 71), Jesús, Víctor (Ayoub, min. 61), Albertín; Gonzalo, Marcos, José Manuel; Peláez, Puente (Pedro, min. 86), Amor

1 La Granja

Lorenzo; Yuki, Pluma, Kike, Alcu; Chechu, Piti (Cris, min. 71); Koby, Gabi (Guti, min. 71), Dani (Pau, min. 79); Ionel

GOLES
1-0, min. 24, Amor. 1-1, min. 37, Jesús en propia puerta. 2-1, min. 56, José Manuel. 3-1, min. 66, Puente.
ÁRBITRO
Lorenzo Torres (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Marcos, Puente, José Manuel y Víctor por parte del At. Astorga y a Pluma, Kike, Yuki y Guti por parte de La Granja.

Los segovianos, inmersos en la lucha por la permanencia, tenían claro el plan: aguantar, resguardados atrás, y aprovechar las ocasiones que concediera el Astorga. El partido era prácticamente un monólogo verde en el que Roberto Puente, con un testarazo que se fue al larguero, estuvo a punto de abrir el marcador.

La Granja se estaba defendiendo bien de los ataques maragatos y el gol parecía complicarse. Pero, en estos casos, el mejor 'desatascador' es el balón parado y Javi Amor, con un gran libre directo, puso el 1-0.

Esto abrió el partido, ya que a los segovianos no les valía perder. El Atlético Astorga tuvo varias ocasiones para poner el segundo en el marcador, pero los que marcaron fueron los visitantes, aprovechando un error de Víctor para robar el balón en ventaja y Jesús, en el intento de despejar, anotó en su propia portería.

El ímpetu y los merecimientos astorganos se materializaron en el marcador en la segunda mitad. José Manuel volvió a poner al Atlético Astorga por delante en el marcador. Con una gran jugada personal, en la que se fue de todo aquel que le salió al paso, el centrocampista anotó el 2-1 a los diez minutos de la reanudación.

Este tanto tranquilizó al Astorga y sacó de la 'madriguera' a La Granja, que tenía que ir a buscar un empate, al menos, que le valiese para su lucha por la permanencia. En esta situación, el Atlético Astorga logró el 3-1 a la contra, en una jugada comandada por Peláez y que materializó Puente.

El Astorga cerró el partido con este gol y ya mira a El Montecillo. Los maragatos visitarán uno de los feudos de la categoría, donde 'vive' la Arandina, para pelear hasta el final por el playoff.