Tercera División

El Astorga sigue lanzado hacia el playoff

Los jugadores del Atlético Astorga celebran un gol./Peio García
Los jugadores del Atlético Astorga celebran un gol. / Peio García

El conjunto maragato no da opción a la Cebrereña y mantiene su puesto de playoff y su racha de siete victorias consecutivas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Lanzados, no hay quien les pare. El Atlético Astorga ha pisado el acelerador en este tramo final de temporada y está decidido a buscar el playoff. El cuadro maragato ha sumado su séptimo triunfo consecutivo tras derrotar con autoridad a la Cebrereña por 4-0.

4 At. Astorga

Berlana; Emilio (Albertín, min. 39), Jesús, Víctor, Jorge; Gonzalo, Taranilla (Ayoub, min. 72), Bandera (José Manuel, min. 62); Peláez, Amor, Puente

0 Cebrereña

Garrosa; Diego Pose, Tena, Garrido, Diego Álvarez; Mario, Pakato (Camilo, min. 67); Perdi (Dani, min. 81), Víctor, Súper (Pablo, min. 74); Guiller

goles
1-0, min. 24, Taranilla. 2-0, min. 52, Bandera. 3-0, min. 69, Javi Amor. 4-0, min. 89, Puente
ÁRBITRO
Piñuel Peña (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a Pakato por parte de la Cebrereña.

Desde el inicio del partido, el Atlético Astorga dominó y fue superior, pero encontró una dura resistencia en la Cebrereña. Los maragatos llegaban, tenían el balón y generaban sensación de peligro, pero no lograban crear una ocasión clara que 'metiera miedo' al rival.

El gol llegó relativamente pronto y lo hizo con una dosis de fortuna, factor que también se une a un Astorga enrachado. Taranilla disparó desde fuera del área, su balón golpeó en un defensa y cambió la trayectoria del chut, dejando sin respuesta posible al meta rival. Así llegó el 1-0.

El Atlético Astorga no se conformó con esto y siguió empujando en busca del segundo. En este caso, se produjo algo negativo para el cuadro maragato cuando, en los últimos minutos de la primera mitad, Emilio tuvo que retirarse lesionado.

En la segunda mitad, el guión fue similar. Bandera, en la reanudación, otorgó a su equipo el premio que buscaba, el 2-0, con un buen cabezazo en un saque de esquina que dio tranquilidad al conjunto verde.

La racha del Atlético Astorga iba a continuar. El equipo de Miñambres demostraba confianza, seguridad y acierto en este choque. Lanzados hacia el playoff, evitaron abrir cualquier tipo de duda con el tercer gol, obra de Javi Amor tras una gran jugada de Albertín.

El premio a la insistencia llegó para Puente en el tiempo añadido, con el cuarto gol, que dio al cuadro maragato un nuevo triunfo y mantiene su cuarta plaza en un mano a mano con el Numancia B por el playoff que se prevé apasionante.