Borrar
Los jugadores del Atlético Astorga celebran el 1-0.

Ver fotos

Los jugadores del Atlético Astorga celebran el 1-0. Peio García
Tercera División

El Astorga sigue lanzado

El conjunto maragato vence con contundencia al Briviesca y dormirá en playoff a expensas de lo que haga el Numancia B en su duelo ante el Atlético Tordesillas

Sábado, 30 de marzo 2019, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Astorga ha mandado un mensaje claro y contundente: quiere estar en el playoff. Y luchará hasta el final por dicho objetivo. Los maragatos han vencido en un partido muy completo al Briviesca por un holgado 4-0.

At. Astorga

Berlana; Emilio, Jesús, Víctor, Jorge; Gonzalo (Marcos, min. 74), Taranilla, Bandera (José Manuel, min. 76); Peláez, Puente, Amor (Ayoub, min. 71)

4

-

0

Briviesca

arco; Saúl, Aner, Cristan, Canelo; Mena (Hontoria, min. 65), Sedano (Renedo, min. 58); Rubén, Arce, Espinosa; Juampa (Alvarito, min. 81)

  • GOLES 1-0, min. 14, Víctor. 2-0, min. 36, Gonzalo. 3-0, min. 62, Puente. 4-0, min. 68, Amor.

  • ÁRBITRO Juan Bustos (Colegio Zamorano)

Convencidos y lanzados a por la victoria, el Atlético Astorga mostró desde el inicio una de las mejores caras del curso. Con un dominio aplastante acompañado de múltiples ocasiones, los maragatos dejaron claro que no se confiaban de un rival de la parte baja de la tabla.

Puente, en dos ocasiones, y Gonzalo protagonizaron las primeras llegadas con peligro. Pero el gol sería obra de un central. Víctor, tras una gran recuperación, combinó con Bandera, tiraron una pared, y el defensa definió ante Marco para hacer justicia con lo visto hasta ese momento en el césped.

Este tanto hizo que el Briviesca se estirase y tratara de contrarrestar el peligro verde. Pero el Astorga seguía a lo suyo, en busca de sentenciar el partido cuanto antes y evitar sustos. Jorge, en un mano a mano, pudo poner el 2-0, pero ese 'honor' quedó para Gonzalo que, en un córner, anotó el segundo a placer poco antes del descanso.

Este buen sabor de boca se prolongó durante la segunda mitad. Pese a que el inicio de la misma fue trabado, con muchas interrupciones y poca continuidad en el juego, el Astorga volvió a encontrar portería. Puente, tras una gran recuperación y asistencia de Peláez, puso el 3-0.

No acabó el festín maragato aquí, ya que Amor también se quiso sumar a la cuenta goleadora y, en un mano a mano practicamente inmediato al gol de Puente, puso el 4-0 para dejar clara la mejoría y evolución verde, y su candidatura a 'prolongar la temporada' con el playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios