Tercera División

El Astorga no sale de su atasco

Acción de juego de un partido del Atlético Astorga./Peio García
Acción de juego de un partido del Atlético Astorga. / Peio García

El conjunto maragato cede un empate ante el colista en un choque en el que se adelantó en dos ocasiones

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los buenos resultados no llegan para el Atlético Astorga. El conjunto maragato no ha sido capaz de sacar los tres puntos en casa del colista, el Briviesca (2-2) pese a haberse adelantado hasta en dos ocasiones en el marcador.

2 Briviesca

Chema; Cristian, Pibe, Asier, Maestu; Espinosa (Sedinho, min. 73), Mena; Rubén (Hontoria, min. 89), Arce, Renedo (Soto, min. 61); Juampa

2 At. Astorga

Berlana; Emilio Iglesias, Isma, Marcos (Pedro, min. 88), Jorge; Gonzalo, Jose Manuel, Albertín; Bandera, Albertín, Puente

GOLES
0-1, min. 29, Bandera. 1-1, min. 44, Pibe. 1-2, min. 58, Jose Manuel. 2-2, min. 83, Soto
ÁRBITRO
Calvo Antolín (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Rubén y a Soto por parte del Briviesca y a Gonzalo, Emilio Iglesias, Berlana y Pedro por parte del At. Astorga

Con una defensa de circunstancias, al no tener ningún central puro disponible para este encuentro, los de Miñambres salieron con la intención de tener mucho la pelota para evitar problemas en la zaga. Pese a todo sufrieron, pero lograron adelantarse en un contraataque en el que Bandera anotó el 0-1.

El Briviesca, viendo los problemas atrás del Astorga, se lanzó en busca del empate, que llegó justo antes del descanso, a balón parado, cuando el central Pibe logró poner la igualada en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo tocaba empezar de cero. Y los maragatos vivieron unos buenos minutos que culminaron con el 1-2, obra de Jose Manuel, que daba cierta estabilidad a los de Miñambres.

Con el paso de los minutos, el Briviesca, acuciado por su situación en la tabla, tiró de empuje para que el partido pasase a tener un futuro incierto corroborado en el minuto 82. Los burgaleses dispusieron de un penalti que Berlana detuvo a Rubén, pero en el rechace Soto puso el empate que, finalmente, sería el resultado definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos