El Astorga quiere ser de playoff

Equipo inicial del Astorga./Quintana
Equipo inicial del Astorga. / Quintana

El equipo maragato se impone a un rival directo y sigue asediando al Numancia B | La polémica del descanso acabó con Miguel Ángel Miñambres por los suelos y expulsado

R.FARIÑAS

Víctoria trascendental del Atlético Astorga ante un rival directo como el Palencia Cristo (0-2), que se desmarca de la lucha por el ascenso, a costa de un equipo maragato que demuestra estar en su mejor estado de forma.

El dominio y las ocasiones fueron de los leoneses durante los 90 minutos. Mediante la posesión, los chicos de Miñambres encontraron la portería de Adriá. Los primeros acercamientos tuvieron como protagonistas a Gonzalo y Jesús, que se topó con el meta palentino.

0 Palencia Cristo

Adriá; Dani Burgos, Ramón, Kaka, Pablo; Viti, Zubi; Víctor Abajo, Adri Pérez, Mikel; Garre

2 Atlético Astorga

Berlana; Emilio, Jesús, Víctor, Jorge; Gonzalo, Diego Peláez (Bandera, min.77); Taranilla, Javi Amor, Albertín (Ayoub, min.46); Puente

goles
0-1, Peláez, min.65; 0-2, Ayoud, min.78
árbitro
Calleja Castrillo (Comité Burgalés)
incidencias
Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Balastera de Palencia

Las oportunidades seguían cayendo para los verdes. Javi Amor robó el balón y Adriá salvaba en primera instancia; el rechace le caía a Peláez, que superaba al portero pero Kaka evitaba el 0-1 en la misma línea de gol.

En el descanso aparecía la polémica. Dos jugadores discutían y el entrenador maragato quiso intermediar. Según fuentes presenciales, uno de los delegados del Cristo empujó a Miñambres, que acabó por los suelos, aunque el colegiado Calleja Castrillo expulsó al leonés.

De quiso deshacer del dominio en la segunda parte el cuadro palentino, aunque el Astorga tenía claro que el partido no se le podía escapar. Y así lo reafirmaría en el minuto 65, cuando el capitán, Pelaez, lograba el merecido 0-1.

La tensión que se vivía en la Balastera se refrendó justo después. Adri Pérez agredió a Víctor y el árbitro mandó a vestuarios al jugador local.

La sentencia maragata llegó en el minuto 78. Ayoud establecía el definitivo 0-2 y el Astorga se hacía con tres puntos vitales que le permiten seguir a un punto de la promoción de ascenso.