Borrar
Peláez y Puente celebran el segundo gol astorgano.

Ver fotos

Peláez y Puente celebran el segundo gol astorgano. Peio García

El Astorga se queda a las puertas del playoff

El conjunto maragato cumplió con su papel y venció a La Virgen, pero el empate sobre la bocina del Cristo Atlético les deja sin fase de ascenso

DANI GONZÁLEZ

León

Domingo, 13 de mayo 2018, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplieron con su parte de la carambola, pero no todos lo hicieron. El Atlético Astorga se llevó el derbi ante La Virgen por 2-1 pero no podrá estar en playoff. El Tordesillas pinchó empatando en Zamora, pero el Salmantino ganó y el Cristo Atlético, con un gol en el tramo final del partido, sumó un punto que deja a los maragatos sin fase de ascenso.

La esperanza, verde como la camiseta del Atlético Astorga, sobrevolaba La Eragudina. Se tenían que dar dos condiciones, solo una estaba en manos maragatas: ganar. Además, el Cristo Atlético tenía que perder y que pinchasen Tordesillas o Salmantino.

At. Astorga

Samu Diarrá; Otia, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo (Sergio Menéndez, min. 73), Gonzalo, Taranilla (Marcos, min. 73); Peláez, Amor (Valentín, min. 65), Puente

2

-

1

La Virgen

Ivanildo; Aser, Negral, Franco, Rabanal; Víctor, Porfirio; Aarón, Dani Martínez, Cristian; Esaú

  • goles 1-0, min. 10, Gonzalo. 2-0, min. 58, Puente. 2-1, min. 75, Aarón

  • árbitro Cueto Amigo (Colegio Leonés).

Había un pequeño resquicio, pero había que explotarlo. Era un derbi, además, lo que da un punto más de tensión y motivación al partido. Lo cierto es que se notó quién se jugaba algo y el Atlético Astorga, tras unos minutos de tanteo, comenzó a dominar el partido.

El primer aviso lo daría Javi Amor, pero el gol llegaría pronto, para meter presión a sus rivales. Gonzalo aprovechó un fallo de la defensa de La Virgen, exequipo suyo, para adelantar a los maragatos.

El sueño es posible

Ahora estaba la presión en el tejado de otros y el cuadro maragato seguía dominando y buscando el segundo gol mientras las noticias que llegaban de Burgos (donde jugaba el Cristo Atlético), Zamora (donde jugaba el Tordesillas) y Salamanca eran positivas.

Esto animaba más a la afición de La Eragudina, que arropó a los suyos en busca del segundo gol, pero La Virgen supo sufrir y hacer sufrir, con varias ocasiones que los de Roberto Carlos no lograron transformar.

Tras el descanso, La Virgen salió con ánimo de aguar una posible fiesta al cuadro de Diego Merino y fue mejor en la reanudación. Con control del partido y varias ocasiones, los blanquiverdes pudieron empatar el choque en estos minutos.

Puente sentencia, Aarón pone emoción

Pero el Astorga tiene un killer. Roberto Puente, prácticamente en la única ocasión que tuvo en el partido, dio tranquilidad al conjunto verde haciendo subir el 2-0 al marcador. Los resultados se estaban dando y el cuadro maragato podía estar en el playoff.

Los de Diego Merino bajaron levemente el pistón y el trmao final de partido fue apretado, ya que Aarón anotó para La Virgen. Sufrió el Astorga en los minutos finales, pero acabó llevándose una victoria inutil ya que, con el gol del Cristo Atlético en Burgos, los maragatos se quedaban sin fase de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios