Astorga pone a punto los campos de la Eragudina y Cosamai cara al fin de temporada

Uno de los campos en los que se ha trabajado. /
Uno de los campos en los que se ha trabajado.

En los campos de césped de competición de la ciudad se han realizado las tareas de escarificado, nivelación, aireado, regeneración y siembra, concluyendo con el enarenado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Concejalía de Deportes con la colaboración de la Brigada de Jardines ha vuelto a reverdecer todos los campos de competición de Astorga. Un tratamiento que no se hacía antiguamente, valorado en 6.500 euros, pero que desde hace tres años viene a recuperar las instalaciones después del desgaste ocasionado por las lluvias y el frío de invierno.

Esta es una forma de ser sensible a las peticiones realizadas desde todos los clubes deportivos que compiten en estos campos. Así pues, en los campos de césped de competición de la Ciudad, La Eragudina campo por antonomasia del Atlético Astorga, y los campos de Cosamai se han realizado las tareas de escarificado, nivelación, aireado, regeneración y siembra, concluyendo con el enarenado. Con todo ello se consigue que la permeabilidad y ventilación del terreno de juego sean óptimas evitando compactaciones superficiales debido a un uso intensivo de la superficie y en definitiva el estado de abandono de los campos de juego.

Desde la Concejalía de Deportes se trabaja día a día por un uso racional y equilibrado de todas las instalaciones para que sean utilizadas en las mejores condiciones posibles por el conjunto de equipos federados, escuelas deportivas, ligas locales y aficionados con el objetivo de optimizar los recursos materiales y económicos. El concejal ha anunciado también que habrá próximamente otras mejoras en los campos de Cosamai.