Tercera División

El Astorga pierde fuelle ante el Ávila

Diego Peláez. jugador del Atlético Astorga./Peio García
Diego Peláez. jugador del Atlético Astorga. / Peio García

El conjunto maragato presencia como los abulenses remontan el partido y ponen fin a su racha de cuatro triunfos consecutivos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En la primera ocasión en la que el Atlético Astorga tenía a tiro el playoff, los maragatos han fallado. El cuadro maragato ha caído 1-2 ante el Real Ávila en un choque en el que no han sabido aguantar el resultado a favor que tenían.

1 At. Astorga

Javi Hernández; Emilio Iglesias, Gonzalo, Víctor, Marcos (Jorge, min. 72); Taranilla, Albertín, Jose Manuel; Peláez, Amor, Puente

2 Real Ávila

Alberto; Josito (Iván Villa, min. 64), Obispo, Llorián, Oli; Peli, Roa; Ramiro, Ramos (De Mesa, min. 46), Edu; Juli (Raúl, min. 82)

GOLES
1-0, min. 55, Amor. 1-1, min. 67, Juli. 1-2, min. 84, Iván Villa.
ÁRBITRO
Calleja Castrillo (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a José Manuel por parte del At. Astorga y a Josito, Roa, Raúl y a Ramiro por parte del Real Ávila

El Atlético Astorga comenzó mejor el partido, dominando y llegando más al área rival. Los de Miñambres generaron las primeras ocasiones y tuvieron una muy clara: un remate de Roberto Puente que repelió el poste.

Con el paso de los minutos, mejoró el Ávila, que igualó el partido y comenzó a generar ocasiones. Pese a todo, el peligro más claro era verde y Alberto salvó a los visitantes ganando un mano a mano a Javi Amor tras un error defenisvo.

En la segunda mitad, el Astorga salió con un punto más de ímpetu y pronto recibió su premio. Javi Amor robó en las inmediaciones del área rival, encaró portería y con un disparo al palo largo adelantó a los de Miñambres.

El Ávila tenía que reaccionar y realizó cambios ofensivos. Pese a todo, Amor, a pase de Jose Manuel, tuvo el 2-0 en sus botas, pero no enganchó un buen remate. El que perdona lo paga y minutos después, en la primera clara ocasión del Ávila, Juli ponía las tablas.

Este tanto animó a los visitantes, que se lanzaron a por el partido. El campo comenzó a volcarse hacia la meta astorgana y el gol del Real Ávila acabó llegando por medio de Iván Villa en el tramo final, lo que aúpa, de nuevo, a los visitantes y deja ciertas dudas en el Astorga.

 

Fotos