El Astorga mira a La Virgen y se la juega ante el Cristo

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Los maragatos tienen un partido crucial en Palencia y esperan el tropiezo del Numancia B | Bembibre, Júpiter y La Bañeza quieren seguir sumando

RUBÉN FARIÑASLeón

El destino ha querido que un equipo leonés dependa de otro para asaltar los puestos de fase de ascenso, un objetivo que hace apenas un mes parecía una quimera.

El Atlético Astorga busca recuperar un puesto de honor esta jornada y para ello tendrá que mirar de reojo este sábado a los Dominicos.

La Virgen - Numancia B

El CD La Virgen del Camino recibe, a partir de las 16:30 horas, al Numancia B, cuarto clasificado, y aspirante a ocupar el cuarto cajón del playoff.

Los virginianos llegan con los deberes hechos y en un buen momento de la temporada, en el que ocupan un cómodo puesto en mitad de la tabla y tienen la salvación hecha e imposible llegar a los cuatro primeros puestos.

El equipo de Roberto Carlos quiere seguir haciéndose fuerte en los Dominicos, donde un año más ha vuelto a confirmar sus mejores sensaciones y para ello tendrán que derrotar a un rival que baja enteros a domicilio.

Y es que el Numancia B no llega en su mejor momento. En las últimas fechas ha visto como su ventaja con el Astorga se reducía a tan solo un punto y está obligado a ganar en un campo donde sólo lo ha hecho un equipo en la última vuelta.

Cristo - Astorga

Duelo por todo lo alto, y pendientes del anterior, el que se celebra entre el Palencia Cristo y el Atlético Astorga. Ambos pugnan por el cuarto puesto y el que pierda se quedará descabalgado de la lucha, especialmente si la derrota cae del lado local.

El equipo de Miguel Ángel Miñambres viaja a la Balastera este domingo, desde las 18:00 horas, para afrontar una 'final'.

El fantasma del pasado año, en un polémico partido donde los leoneses se quedaron sin opciones de jugar la fase, debe quedar borrado en esta ocasión.

Los verdes se encuentran en un buen momento de forma y han sumado 13 de los últimos 15 puntos, lo que les ha permitido volver a la asediar al Numancia B.

Por su parte, el Cristo Atlético vive una campaña algo irregular, especialmente como local, donde se ha dejado varios puntos.

El colegiado del partido será el burgalés Calleja Castrillo. En la primera vuelta, la victoria cayó del lado palentino.

Bembibre - Almazán

Con los deberes hechos, el Atlético Bembibre recibe (domingo, a las 17:00 horas) al Almazán, en un enfrentamiento entre equipos que están en una zona cómoda de la tabla.

La irregularidad ha marcado la campaña de ambos conjuntos, que cosechan malas rachas, lo que les priva de situarse en posiciones más altas.

Las águilas querrán repetir triunfo en casa, después de su segunda victoria de la temporada en la Devesa; mientras, los sorianos llegan con una triunfo en los últimos diez partidos.

El colegiado Hernández Álvarez, de Valladolid, impartirá justicia. En la primera vuelta, el triunfo fue del Almazán por 1-0.

La Bañeza - Ávila

La Bañeza quiere confirmar lo que parece un hecho, su salvación, aunque no lo tendrá sencillo con la visita de uno de los 'gallitos' de la categoría.

Los hombres de José Díez saltarán a la Llanera para medirse al Real Ávila (desde las 17:00 horas), en un encuentro que puede servir para medir la recuperación leonesa.

El cuadro abulense, por su parte, ha sumado demasiados empates y, aunque lleva siete sin perder y solo una derrota en la segunda vuelta, se encuentran algo lejos de sus intenciones de inicio de temporada.

En la primera vuelta, ambos cosecharon un empate (1-1) en el Adolfo Suárez. El árbitro Cuesta Revilla será el colegiado del choque.

Cebrereña - Júpiter

Nueva oportunidad para el Júpiter de romper su racha de partidos sin conocer la victoria. Con los deberes ya hechos, los leoneses se miden, a las 17:00 horas del domingo, a la Cebrereña, en el Mancho de la localidad abulense.

Los 'cachorros' de Ramón González acuden sin presión a la cita, situación contraria a la que vive su rival, que está en plena lucha por evitar el descenso.

La Cebrereña puso punto y final a 16 jornadas sin ganar derrotando al colista y busca escapar de una quema que se empieza a complicar y no descarta arrastres.

El Júpiter se deshizo de los castellanos por 1-0 en el Área. El árbitro Muriel Isidro, de Salamanca, impartirá justicia.