Borrar
Javi Amor, en un lance de un partido. Peio García
El Astorga, lanzado a por el playoff: recorta ocho puntos en cinco jornadas
Tercera División

El Astorga, lanzado a por el playoff: recorta ocho puntos en cinco jornadas

El conjunto maragato, en las últimas jornadas, ha sumado 13 puntos en las últimas cinco jornadas lo que, sumado a la mala del filial soriano, les acerca a playoff

Martes, 19 de marzo 2019, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado a la hora. El Atlético Astorga ha despertado justo a tiempo para entrar en la lucha por la fase de ascenso y, a falta de nueve jornadas para el final, sus opciones están intactas al colocarse a tan sólo un punto de la cuarta plaza.

Los maragatos son el mejor equipo de las últimas jornadas, en las que han sumado 13 puntos de los últimos 15 posibles. Cuatro victorias y un sólo empate, ante el Tordesillas a domicilio (0-0), han lanzado al cuadro verde, que se ha aprovechado de una mala dinámica del Numancia B, actualemtne cuarto clasificado.

En las últimas jornadas, sin contar los partidos aplazados, los maragatos han recortado ocho puntos al cuadro rojillo. Desde la jornada 25 a la 29, los sorianos sólo han sumado cinco puntos: la victoria ante el Santa Marta (2-0) y los empates ante Zamora (1-1) y Almazán (0-0).

Esto ha apretado la tabla, a lo que se suma el pequeño tropiezo soriano en Puente Castro ante el Júpiter (1-1) en el partido aplazado de la jornada 21, aunque sí lograron vencer en otro partido pospuesto, ante La Granja (1-2) de la jornada 23.

Una 'miniliga' de nueve jornadas

Ahora comienza una carrera entre maragatos y sorianos por una plaza en el playoff que se disputará en nueve jornadas. Los equipos leoneses podrían 'echar un cable' al Astorga, ya que La Virgen, este mismo fin de semana, y el Atlético Bembibre, en la jornada 34, reciben a los rojillos que, además, recibirán en Soria en la penúltima jornada a La Bañeza.

Además, el cuadro soriano también tendrá una difícil visita a La Albuera de la Gimnástica Segoviana de la jornada 32. Otros partidos complicados para los sorianos son la visita del Cristo Atlético a Soria (jornada 35) o la del Atlético Tordesillas (jornada 31).

Por su parte, el Atlético Astorga, pese a estar enrachado, también tendrá enfrentamientos complicados. Sin ir más lejos, esta jornada visitan al Cristo Atlético, pero tendrá otras salidas complicadas como el derbi ante La Bañeza (jornada 32), el duelo ante el Ávila (jornada 36) o la visita en la última jornada a la Arandina.

En La Eragudina, a priori, los duelos parecen más asequibles, ya que el Atlético Astorga recibirá al Briviesca, Cebrereña y La Granja, todos peleando por la permanencia, además del derbi ante el Júpiter (jornada 35).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios