Copa de las Regiones UEFA

El Astorga impulsa a Castilla y León en el debut en la ronda final

El Astorga impulsa a Castilla y León en el debut en la ronda final

Los arlequinados vencen con autoridad con goles de Puente, Javi Amor y Jorge

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La selección de Castilla y León comienza con buen pie la ronda final de la XI Copa de Regiones Uefa con una gran importancia de los jugadores leoneses en el combinado arlequinado. Castilla y León ha vencido 3-0 a Hradec Kralovec (República Checa) en un partido muy coral.

0 Rép. Checa

Stastny; Kabelac, Reji, Turner (Tobías, min. 80), Holubec; Maly, Vincour, Vitebsky (Moravec, min. 63), Petrik (Knespl, min. 66), Brich, Biciste

3 Castilla y León

Berlana; Llorián, Obispo, Dani Martínez (Mateo, min. 80), Puente, Plaza, Lerma (Jorge, min. 60), De Mesa (Álvaro, min. 66), Dani Burgos, Javi Amor, Emilio

GOLES
0-1, min. 12, Puente. 0-2, min. 43, Javi Amor. 0-3, min. 72, Jorge

Tres goles con sello 'Atlético Astorga' han dado la victoria a Castilla y León en un partido que ha servido para dar ánimo y aire al cuadro arlequinado, que salió bien desde el inicio.

Castilla y León, jugando especialmente bien por las bandas, ha sido capaz de centrarse en su forma y manera de principio a fin. Inicio con buen pie para afrontar con ánimo el encuentro ante Polonia, en el Hankofem Stadium, a las 18:00 horas el próximo jueves.

Los castellano y leoneses completaron una buena primera parte que mantuvieron la tensión de principio a fin. No obstante, República Checa tuvo dos ocasiones de gol de muchísimo peligro y disputó el balón con ritmo. La superioridad de Castilla y León, con juego por la banda, e intento, uno tras otros, de coger balones arriba, para Lerma o Puente, dieron sus frutos relativamente pronto.

Puente abrió el marcador cazando un balón largo que convirtió en gol con un gran tiro cruzado. Los arlequinados mantuvieron el ritmo, con Emilio y Javi Amor intentándolo en múltiples ocasiones hasta que este último acertó: golazo de falta del lacianiego para colocar el 0-2

En la segunda mitad, Castilla y León buscó la sentencia, que llegó en el tramo final, por medio de Jorge, para colocar el 0-3. Con este gol, República Checa bajó el ritmo, ya vencida, en un final de partido plácido.

Temas

Fútbol