El Astorga gana a domicilio y acecha el playoff

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo maragato suma una importante victoria ante el Bupolsa con goles de Puente y Javi Amor

R.FARIÑAS

Vuelven a creer en la ciudad bimilenaria. Vuelven a creer y lo hacen tras romper su mala racha a domicilio y que el Atlético Astorga lograra imponerse por 1-2 al Bupolsa para situarse a cuatro puntos de la promoción de ascenso.

Todo se puso de cara muy pronto. En el minuto 11, Roberto Puente aprovechó una contra y, tras un fallo en cadena de la defensa y el portero, el killer se convierte en el 'más listo de la clase' para aprovechar que Álvaro estaba adelantado y hacer el 0-1 de vasilina.

1 Bupolsa

Álvaro; Pablo, Cristian (Del Álamo, min.77), Juan, Gaviño; Jaime, David (Cosin, min.67); Jordan, Xavi, Martí; Guti

2 Atlético Astorga

Berlana; Emilio, Jesús, Víctor, Jorge; Gonzalo, Peláez; Marcos, Javi Amor, Ayoub (Bandera, min.62); Puente (Albertín, min.77)

goles
0-1, Puente, min.11; 0-2, Javi Amor, min.87; 1-2, Guti, min.89
árbitro
Ruiz Aguado (Comité Palentino) Expulsó a Gaviño, con roja directa, por el Bupolsa
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en San Amaro (Burgos)

Tras el tanto visitante, el conjunto burgalés adelantó líneas, aunque sin inquietar en este tramo a Berlana. Quien pudo poner el segundo fue Javi Amor, pero el atacante no supo definir ante el meta local.

La historia cambió tras el descanso, con un Bupolsa que salió a por todas. Hasta en tres ocasiones, el meta maragato tuvo que intervenir para evitar el empate. Especial mérito tuvo la última opción, en la que salvó en la misma línea un cabezazo.

Una polémica jugada acabó con el colegiado expulsando a Gaviño, algo que terminó pro decantar el encuentro. Era el minuto 70.

El Astorga buscó entonces la sentencia, y la pudo encontrar Albertín hasta en tres ocasiones, pero el portero y la defensa lo evitaron. Quien no perdonó fue Javi Amor, que aprovechó la asistencia de Peláez para colocar el 0-2.

Antes del final, aún hubo tiempo para un arranque de casta burgalesa. Los locales hicieron el 1-2 en el minuto 89, por mediación de Guti, pero no tuvieron tiempo para más y la victoria caía del lado leonés.