Borrar
Lance del partido en los Dominicos.

Ver fotos

Lance del partido en los Dominicos. Peio García

El Astorga se despierta y resuelve el derbi en veinte minutos

El conjunto maragato logra cuatro goles en la primera parte y se repone al tanto de Revidiego cuando solo se habían jugado 16 segundos

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 29 de septiembre 2018, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del infierno al cielo. De sufrir un duro revés en 16 segundos y solventarlo con una goleada en veinte minutos. Son las cosas que tiene el Atlético Astorga, un gran equipo al que le cuesta arrancar y terminar los partidos con tensión.

El equipo maragato se ha llevado el derbi de los Dominicos y se ha impuesto por 1-4 al CD La Virgen del Camino, en un choque que quedó resuelto a la media hora de juego.

CD La Virgen del Camino

Isma; Pablo, Fran, David, Matos; Portirio, Carlos; Esaú (Garyk, min.56), Dani Alonso (Eriz, min.16), Sergio; Revi (Llamas, min.74)

1

-

4

Atlético Astorga

Javi Hernández; Emilio, Garrido, Víctor, Jorge; Gonzalo, Peláez (Javi Amor, min.70); Taranilla, José Manuel, Bandera (Isma, min.82); Roberto Puente (Pedro, min.78)

  • goles 1-0, Revidiego, min.1; 1-1, Roberto Puente (p), min.13; 1-2, Gonzalo, min.20; 1-3, José Manuel, min.25; 1-4, Peláez, min.32

  • árbitro Fernández Vera (Colegio Leonés)

  • incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en los Dominicos

No había dado tiempo al público a poblar la grada cuando Revidiego ya había alojado el balón en el fondo de las mallas de Javi Hernández. 16 segundos fue el tiempo transcurrido entre el saque inicial y el tanto que daba ventaja a los hombres de Roberto Carlos.

Pero lo que parecía una tarde de alegrías para la parroquia virginiana y un nuevo sopapo para la afición astorgana dio un violento giro inesperado.

Todo empezó a cambiar en el minuto 13, cuando el colegiado Fernández Vera decretaba una pena máxima que Roberto Puente se encargaba de transformar en la igualada.

El empate despertó a la bestia y el Atlético Astorga pasó como un ciclón por los Dominicos. Gonzalo, José Manuel y Diego Peláez hicieron diana en apenas diez minutos y colocaron un escandaloso 1-4, cuando tan solo había transcurrido media hora de juego.

Partido resuelto

No hubo más partido. No hubo opción para que La Virgen reaccionara y pusiera calor en el derbi. Tan solo Revidiego, antes del descanso, pudo recortar diferencias, aunque se topó con el palo de la portería visitante.

La segunda parte no tuvo más historia. Ambos conjuntos leoneses parecían firmar la tregua y daban por finiquitado el choque. Mejoró prestaciones el conjunto local, pero nunca llegó a inquietar el marcador.

Roberto Puente pudo obrar 'la manita' con un disparo desde el centro del campo que no logró alojarse en el fondo de la red. Tras esta acción, los nervios se apoderaron del técnico virginiano, que fue expulsado.

Finalmente, victoria para el Atlético Astorga que permite respirar a Miguel Ángel Miñambres y que permite a los maragatos escalara en la clasificación, mientras que el CD La Virgen suma su segundo tropieza contundente en los Dominicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios